fisica

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/fisica/Tema8a.html

http://mecanica-unefa.blogspot.com/2011/06/unidad-10-impulso-y-cantidad-de.html

La expresión “cantidad de movimiento” suena extrañaporque hasta el mismo movimiento no existe hasta tanto no se vea el objeto moverse de un lugar a otro o rotar sobre un eje. Generalmente se asocia movimiento con velocidad . Otro parámetro asociado a lacantidad de movimiento es la masa . Esto significa que a mayor masa mayor cantidad de movimiento. De igual forma si se aumenta la velocidad también aumenta la cantidad de movimiento.

Cuando ustedpractica tenis y golpea la pelota contra una pared a cierta velocidad; La esférica rebota contra usted a una velocidad sólo un poco menor. Si juega golf, le pega a una pequeña pelota plástica con unpalo pesado; inmediatamente después la pelota deja el “tee” a una gran velocidad viajando por el aire cientos de metros, una distancia mayor de la que se podría alcanzar arrojándola. Si se dispara unrifle, se retrocede contra el hombro cuando la bala viaja a lo largo del cañón y sale por la boca. ¿Qué particularidades en común tienen estos ejemplos?

En cada caso un objeto, la pelota de tenis,la pelota de golf o la bala, experimenta un cambio drástico en su velocidad y sufre una aceleración muy grande.
1. El intervalo de tiempo durante el cual se lleva a cabo esta aceleración esrelativamente corto. ¿Qué significa esto? La fuerza promedio que actúa sobre el objeto debe ser bastante grande. 
2. En cada caso un segundo objeto manifiesta un cambio mucho menor en su velocidad; segúnla tercera ley de Newton, el objeto debe haber experimentado una fuerza de reacción de igual magnitud, pero en dirección opuesta y el retroceso del rifle, el cambio de velocidad de la cabeza del palode golf y la velocidad aparentemente cero de la pared


Cuando una bala o un camión chocan contra una pared, se ejerce contra ésta una gran fuerza. ¿De donde proviene tal fuerza? De un cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS