Fisica

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014



1.- El principio de conservación de la cantidad de movimiento dice que:…
El principio de conservación de la cantidad de movimiento establece que no hay destrucción ni creación neta de cargaeléctrica, y afirma que en todo proceso electromagnético la carga total de un sistema aislado se conserva.
2.-¿ Que es la energía? ¿A que se denomina energía cinética? ¿Cuál es su ecuación y susunidades?
Energía, se define como la capacidad para realizar un trabajo.
La energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario paraacelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie suvelocidad. Su ecuación es E=mv²/2 donde: E es la energía ,m es la masa y ,v es la velocidad. La energía puede expresarse en cualquiera de estas unidades: Joule (J), ergios (erg), kilowatt * hora(kWh)..


3.-Hay dos tipos de choques: Elásticos e Inelásticos. ¿Cuáles son las condiciones para que se dé un choque elástico? ¿Y cuáles para un inelástico?
Las condiciones para que se de un choqueelástico es que se conserven tanto el momento lineal como la energía cinética del sistema, y que no haya intercambio de masa entre los cuerpos, que se separan después del choque.
Las condiciones paraque se dé un choque inelástico es que la energía cinética no se conserve. Como consecuencia, los cuerpos que colisionan pueden sufrir deformaciones y aumento de su temperatura.
4.-¿Qué es elcoeficiente de restitución? ¿Cuál es su ecuación? ¿Unidades?
El coeficiente de restitución es una medida del grado de conservación de la energía cinética en un choque entre partículas.
Su ecuación es e =(Vf2 – Vf1)/(Vo2 – Vo1) donde Vf: Es la velocidad final , y Vo: Es la velocidad inicial.
5.-¿ Qué es lo que mide el coeficiente de restitución?
El coeficiente de restitución mide la elasticidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS