fisica
1. Un supertanque petrolero debe apagar sus motores a 25km antes del puerto para que su movimiento vaya disminuyendo con el rozamiento del agua, si no se haría esto debido a lamasadel supertanque, no se detendría inmediatamente en el momento de la llega del puerto y chocaría con el puerto.
2. Los tableros de instrumentos acojinados que poseen los autos, hacen quesean másseguros, ya que tras un choque estos prolongan el tiempo de impacto, produciendo asi una menor fuerza de impacto.
3. Las bolsas de aire de los automóviles disminuyen reducen las lesionesen u accidente,ya que prolongan el tiempo de impacto, haciendo que la fuerza que se produce sea menor.
4. Los gimnastas colocan cojines muy gruesos en el piso para que en sus caídas la fuerza deimpacto contra elsuelo sea menor.
5. Los escaladores prefieren las cuerdas de nylon porque cuando se las somete a una fuerza, estas la absorben y devuelven una energía menor.
6. Es unalocura que los practicantes desalto bungee usen una cuerda de acero, porque estas al ser rígidas haría que la llegada a la superficie ocasione lesiones en los practicantes, en cambio al utilizar unacuerda elástica esta vavolviendo a su estado inicial haciendo que el saltador no sufra lesiones al llegar a la superficie.
7. Es conveniente caer con las rodillas algo flexionadas, para que elgolpe de impacto solo lo sufra unaparte de la pierna y no todo el cuerpo.
8. Los valores son diferentes porque varían los compuestos de las diferentes superficies. Si las velocidades sonmayores, la fuerza de impacto sería tangrande que produciría lesiones.
9. Es importante extender el brazo hacia arriba ya que al atrapar la pelota y dirigir la pelota hacia abajo, prolonga la eltiempo de impacto y la fuerza de impacto esmenor.
10. Es para que vallas absorbiendo la energía del impacto cuando se van abollando y que al sujeto dentro del auto sufra menos las lesiones.
Regístrate para leer el documento completo.