fisica

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Ministerio de Educación
Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez
Departamento de Física
Trabajo sobre el documental de Albert Einstein

Estudiante:
Erika Yáñez

Profesor:
Joaquín Rodríguez

Grupo:
11-E

Fecha de entrega:
14 de junio de 2014

“Por una patria grande”






Albert Einstein
Este documental me pareció muy interesante ya que la gran mayoría de laspersonas al escuchar el nombre de este gran científico se imaginan que era un chico que llenaba las expectativas de todas las personas a sus alrededor sobre todo la de sus maestros y profesores por los descubrimientos que realizó y la imaginación que lo llevaron a ser considerado uno de los más grandes físicos-teóricos de la historia.
Se mudó a Múnich, donde crecería durante 14 años, y su padre y elhermano de este, Jakob, influyó intelectualmente sobre Albert. Desde sus comienzos, demostró cierta dificultad para expresarse, pues no empezó a hablar hasta la edad de tres años, Los libros de divulgación científica de Aaron Bernstein marcaron su interés y su futura carrera. Le gustaban las clases de violín que le daría su madre y a la introducción al álgebra que le descubriría su tío Jacob. Supaso por el Gymnasium (instituto de bachillerato), no fue muy gratificante: la rigidez y la disciplina militar de los institutos de secundaria de la época de Otto von Bismarck le granjearon no pocas polémicas con los profesores: en el Luitpold Gymnasium las cosas llegaron a un punto crítico en 1894, cuando Einstein tenía 15 años. Un nuevo profesor, el Dr. Joseph Degenhart, le dijo que «nuncaconseguiría nada en la vida». Cuando Einstein le respondió que «no había cometido ningún delito», el profesor le respondíó: «tu sola presencia aquí mina el respeto que me debe la clase». Esto se debe a que Albert nunca fue un gran estudiante era muy holgazán y se fugaba de las clases después de esto no conseguiría trabajo después de su graduación por lo que pensó vender seguros de vida incluso suspadre murió pensando que su hijo era una desgracia para la familia. En 1902 un amigo le consigue un trabajo en la oficina de patentes en la cual pasaría mucho tiempo y fue allí donde también empezó a realizar su experimento mental (pensar). 1905 Se conoce como el “año milagroso para Albert” porque desarrollo cuatro artículos visionarios el primero fue sobre la luz se presenta como una partículallamada fotón y luego publica otro artículo sobre la existencia de los átomos y demostró que los átomos pueden mover pequeñas partículas de polvo en un líquido y calculó su tamaño, después escribe otro artículo sobre su famosa ecuación E=mc² significa que la materia puede transformarse en energía y viceversa pero su mejor artículo fue sobre la teoría de la relatividad. Tenía una gran imaginación yesto fue una gran ventaja para él pues esto se da un día de primavera que viajaba en un autobús y giro su cabeza hacia el reloj de la torre y pensó ¿qué ocurría si ese auto viajara a casi la velocidad de la luz? Y se imaginó al alcanzar la velocidad de la luz las manecillas están congeladas, pues, cuanto más rápido viaja en el espacio más despacio se mueve en el tiempo a esto se le conoce como larelatividad especial.
En 1900 Albert y Mileva se graduaron en el Politécnico de Zürich y en 1901, a la edad de 22 años, consiguió la ciudadanía suiza. Durante este período discutía sus ideas científicas con un grupo de amigos cercanos, incluyendo a Mileva, con la cual tuvo en secreto una hija en enero de 1902, llamada Lieserl. Se casaron en 1903 y tuvieron un hijo llamado Hans Einstein.1907 seda cuenta que esta teoría de la relatividad especial se da en un solo caso cuando un objeto que se mueve a dirección a una velocidad constante y él sabe que para que su teoría funcione debe aplicarse a universo entero y eso incluye a la gravedad Albert quiere extender su teoría para pasarla de relatividad especial a relatividad general y se da cuenta de que tendrá que contradecir a su ídolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS