fisica

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014


Fue un profesor universitario y físico británico, galardonado con el Premio Nóbel de Física en 1906 y descubrió del electrón.
Estudio en el Owens Collage y en el Trinity Collage, de launiversidad de Cambridge. En esta institución enseño matemática y física, fue profesor de física experimental en el laboratorio de Cavendish, y rector del Trinity Collage (1918-1940).
En 1908 fue nombradosir por el rey Jorge V del reino Unido.
Joseph John Thomson falleció en la ciudad de Cambridge, siendo enterrado en la Abadía de Westmister de Londres, muy cercano a la tumba de Isaac Newton democritoy

En el siglo V a. C., Leucipo sostenía que había un sólo tipo de materia y pensaba que si dividíamos la materia en partes cada vez más pequeñas, obtendríamos un trozo que no se podría cortarmás. Demócrito llamó a estos trozos átomos ("sin división").En el siglo V a. C., Leucipo sostenía que había un sólo tipo de materia y pensaba que si dividíamos la materia en partes cada vez más pequeñas,obtendríamos un trozo que no se podría cortar más. Demócrito llamó a estos trozos átomos ("sin división").
masa
La masa atómica relativa de un elemento es la que corresponde a uno de sus átomos yequivale prácticamente a la suma de las masas de sus protones y neutrones, ya que la de los electrones es tan pequeña que puede despreciarse. Así, la mayor parte de la masa del átomo se encuentra en elnúcleo.
Como la unidad de masa en el SI, el kilogramo, es demasiado grande se ha buscado una unidad del tamaño de los átomos de la siguiente forma:
- Se ha escogido el átomo de carbono-12 (12C) comoátomo de referencia.
- Se le ha asignado una masa de 12 u.m.a. (unidades de masa atómica), ya que tiene 6 protones y 6 neutrones.
- La unidad de masa atómica (uma) es la 1/12 parte de la masa delátomo de carbono-12.
bohrn
Nació el 7 de Octubre de 1885 en Copenhage, Dinamarca. Su padre, Christian Bohr, era profesor de fisiología en la universidad de esa ciudad, y era conocido por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS