fisica

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014





Tarea No. 1
Tema: La física en la actualidad
Las consecuencias de las aportaciones científicas de Einstein siguen siendo objetos de importantes debates en la actualidad: intentos paradetectar las ondas gravitatorias predichas por la Relatividad General; resultados con la sonda B de gravedad de la NASA para aportar pruebas de que los cuerpos masivos en rotación arrastran consigo eltiempo y el espacio; investigaciones sobre súper cuerdas; teoría M o gravedad cuántica de bucles; fundamento de los láseres; de la navegación GPS; o, el santo grial de la física, encontrar una granteoría unificadora de toda la física, desde la subatómica a la cósmica.
2005, año internacional de la física
La física raramente es objeto de atención mediática. la concesión anual de los premiosnobel, junto con algún descubrimiento ocasional, es el único evento que recuerda al público esa ciencia tan admirada como desconocida. Cuando esto sucede, al atención se centra en alguna cuestiónparticular: un nuevo estado de la materia, un nueva partícula elemental, un importante avance en cosmología o en nanotecnología. Al declarar 2005 año internacional de la Física, la UNESCO pretende llamar laatención de la sociedad, no sobre el descubrimiento concreto, sino la física en su conjunto.
Es difícil exagerar la importancia de la contribución física a la humanidad. Sus descubrimientos hangenerado numerosos avances técnicos que han cambiado nuestras vidas. La física clásica dio lugar a la pila eléctrica , la turbina, la comunicación sin hilos, el motor de gasolina , la aeronáutica. Lafísica del siglo xx ha generado la electrónica, el láser, la resonancia magnética, la telefonía móvil, internet, etc.
La era dorada de la física
En muchos sentidos, la física es la primera y másfundamental de todas las ciencias. La biología se preocupa de la vida, la química de la diversidad de la composición de la materia, la matemática busca relaciones exactas entre conceptos ideales. La física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS