fisica

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014

Trabajo de religión

Nombres:
Jean Pierre
Grado:
5to año “A”
Profesora:
Juana Huayanay
Tema:
Parábola del Sembrador
2014
“San Mateo”
Mateo El Evangelista fue uno de losdoce apóstoles elegidos por Jesús de Nazaret. La tradición cristiana le atribuye la autoría del evangelio de Mateo, pero la crítica actual descarta esta atribución.
Etimológicamente, el nombre español Mateo provienedel griego Mathaios y éste, del arameo Mattai, una forma corta del hebreo MattanYah, que significa ‘don de Yah’ (el Dios Yahvéh).
Mateo es citado en los Evangelios como Leví, hijo de Alfeo, publicanoy recaudador de impuestos en Cafarnaúm (Mateo 9:9,Marcos 2:14, Lucas 5:27-29). Existen pequeñas diferencias en el tratamiento que dan a Mateo los distintos Evangelios.
En el Evangelio de Lucas se lellama Leví. En el de Marcos, se le da el nombre de Mateo en la lista de los apóstoles, pero es llamado Leví cuando se relata la historia de su vocación. Según los tres sinópticos, lo dejó todo al serllamado por Jesús. Ese mismo día hizo una gran fiesta a la que asistieron Jesús y sus discípulos.







Parábola del Sembrador
(S. Mateo 13)
¿Qué dice el texto?
Jesús hablaba de lapalabra de Dios, a un pueblo a orillas del lago contando la palabra del sembrador, al terminar sus discípulos se le acercan y le preguntan ¿Por qué les hablaba en parábolas? Y este le respondió: a ustedesse les ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos pero a ellos no, a ellos como decía la profecía de Isaías ellos miran pero no ven, oyen pero no escuchan ni entenderán. A continuaciónles explico la parábola que consistía en los diferentes lugares donde caería su cosecha, en las piedras son aquellos que oyen la palabra y su felicidad es momentánea, cayó en cardos, oyeran pero laspreocupaciones harán que rio de fruto, y lo que caen en tierra buena que son los que oyen y entienden la palabra.
¿Qué me dice el texto a mí?





¿El texto que me hace decirle a Dios?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS