Fisica

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Administración: es el acto de administrar, gestionar o dirigir empresas, negocios u organizaciones, personas y recursos, con el fin de alcanzar los objetivos definidos. De esta forma, el términoadministración se refiere al funcionamiento, a la estructura y al rendimiento de las empresas u organizaciones que están al servicio de otros.  En una empresa, el acto de administrar significaplanificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las tareas o los procesos siempre buscando lograr productividad y el bienestar de los trabajadores, y obtener lucro o beneficios, además de otros objetivosdefinidos por la organización.
La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros, materiales, tecnológicos y humanos)para lograr determinados objetivos, como la satisfacción de una necesidad o deseo de su mercado meta con la finalidad de lucrar o no; y que es construida a partir de conversaciones específicas basadasen compromisos mutuos entre las personas que la conforman.
1. Clases de empresaSegún la personalidad del propietario1. Empresa privada. Cuando la empresa es propiedad de particulares. Ejemplos: IBM,Philips, Nestlé, una tienda del barrio, un bar.2. Empresa pública. Cuando su propietario es el Estado o entidades de carácter público. Su actividad no se rige exclusivamente por el principio delbeneficio. Ejemplos: RTVE, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, empresas municipales de transportes...3. Empresa mixta. Cuando la propiedad está compartida entre el Estado y los particulares. Ejemplos:Sodicaman, S.A., cuyo nombre completo es Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha, Sociedad Anónima.

1. Tema 4: La organización interna de la empresa  Organizarse es esencialpara toda actividad: personal... asociaciones... empresas... Administración pública...  La función de organización se asigna a la dirección de la empresa.  Se debe desarrollar la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS