fisica

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Universidad de La Frontera
Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración
Departamento de Ciencias Físicas

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
GUIA DE EJERCICIOS Nº 17
FUERZA MAGNÉTICA SOBRE UNAPARTICULA CARGADA



1. Un protón se mueve con rapidez de 4x106 m/s a través de un campo magnético de 1.7 T, La fuerza que el campo magnético ejerce sobre el protón es de 8.2x10-13 N ¿Cuál es elángulo entre la velocidad del protón y el campo magnético?

2. Un electrón se acelera a través de una d.d.p. de 2400 V, luego entra en una región donde existe un campo magnético uniforme de 1.5 T. ¿Cuáles el valor máximo y mínimo de la fuerza magnética que experimenta el electrón?

3. Un ión con carga +e tiene una masa de 3.2x10-26 kg. Después de ser acelerado a través de una d.d.p. de 833 V, elión entra perpendicularmente a un campo magnético de 0.92 T, Calcule el radio de la trayectoria del ión en el campo magnético.

4. Calcule la frecuencia de ciclotrón de un protón en un campo magnéticode 5.2 T

5. Un ión de masa m con carga e, se acelera desde el reposo por una d.d.p. V. Luego ingresa perpendicularmente a un campo magnético, describiendo un semicírculo de radio R. Un segundoión de carga 2e y masa m’ es acelerado a través del mismo potencial y desviado por el mismo campo magnético en un semicírculo de radio R’=2R ¿Cuál es la razón de las masas de los iones?

6. Un selectorde velocidades de E y B cruzados tiene un campo magnético de 10-2 T. ¿Cuál es la intensidad del campo eléctrico requerido para que los electrones de 10 keV pasen sin ser desviados?

7. ¿Cuál es elradio que requiere un ciclotrón diseñado para acelerar protones hasta energías de 34 MeV utilizando un campo magnético de 5.2 T?

8. Un ciclotrón diseñado para acelerar deuterones tiene un campomagnético con una intensidad uniforme de 1.5 T sobre una región de 0.45 m de radio. Si el potencial alterno entre las “des” tiene un valor de 15 kV. ¿Qué tiempo requerirá el deuterón para adquirir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS