FISICA

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Una particula tiene un movimiento oscilatorio que cuando se mueve periodicamente alrededor de una posicion de equilibrio. Algunos ejemplos son: el movimiento de un pendulo . un peso unido a unsoporte estirado comienza a oscilar cuando se suelta el resorte . Los electrones de una antena emisora o receptora oscilan rapidamente.
Entender el movimiento vibratorio es esencial e importante parael estudio de los fenomenos ondulatorios relacionados con el sonido (acustica) y la luz (optica).

De todos los movimientos oscilatorios el mas importante es el movimiento armonico simple . el cualademas de ser el mas sencillo de describir y analizar , contituye una descripcion bastante precisa de muchas oscilaciones que se observan en la naturaleza. Pero sin embargo no todos los movimientososcilatorios son armonicos.
Dinamica del movimiento armonico simple: en la cual el MAS esta originado por una fuerza resultante que es una fuerza restauradora lineal. Como la fuerza y la aceleracionestan relacionadas mediante la ecuacion :
F= ma
En este tipo de movimiento, un cuerpo oscila indefinidamente entre dos posiciones espaciales sin perder energia mecanica.pero en los sistemasmecanicos reales,siempre se encuentra presentes fuerzas de rozamiento que disminuyen la energia mecanica a medida que transcurre el tiempo, en este caso las oscilaciones se llaman Amortiguadas. Si se agregauna fuerza externa impulsadora de tal manera que la perdida de enegia se equilibre con la energia de entrada, el movimiento se llama Ocsilacion forzada.
Una clase muy especial de movimiento ocurrecuanda la fuerza sobre un cuerpo es proporcional al despazamiento del cuerpo desde alguna posicion de equilibrio. Si esta furza siempre se dirige hacia adelante y hacia atrás alrededor de estaposicion este movimiento se llama movimiento periodico, armonico, oscilacion , vibracion.
Un caso de movimiento oscilatorio se produces cuando al trasladar un sistema de un posicion de equilibrio , una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS