fisica

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
HISTORIA


Los Juegos Olímpicos nacieron en Olimpia con un carácter sagrado; se trataba de festivales dedicados al dios Zeus dentro de un recinto religioso. En ellos surge una incipienteconciencia nacional de tipo panhelénico que se conserva a través de los siglos. En estos festivales se unían a la religión las pruebas deportivas, la música y certámenes literarios para honrar a los dioses dela antigüedad.

Los primeros Juegos Olímpicos de que se tiene constancia tuvieron lugar en el 776 a.C. y desde entonces se fueron sucediendo cada cuatro años hasta el 393 d. C., fecha en la que elemperador romano Teodosio decidió suprimirlos por su carácter pagano. La suma total es de 293 Olimpíadas, es decir, numerosas ocasiones en las que los griegos acordaron renunciar a la guerra paraencontrarse con el objetivo de rendir culto a los dioses del Olimpo midiendo sus fuerzas de manera pacífica y reglamentada. En Grecia no eran los únicos certámenes, pero tan importantes fueron éstos quese convirtieron en el punto de partida del calendario heleno.

DEFINICIONES

2. El acrosport, o gimnasia acrobática o también acrogym, es una Actividad gimnástica acrobática, que mezcla danza,gimnasia de suelo y circo. Consiste en la práctica de mano a mano acrobática, encadenamientos de porteos, coreografías y acrobacias sobre un tema musical.


Es cada uno de los ejercicios gimnásticos ode habilidad que realiza un acróbata: equilibrios, saltos, giros, etc. Las acrobacias son una parte importante del acrosport. Se pueden entender las acrobacias fuera del acrosport pero no elacrosport sin acrobacias


ROLES

Portador: Debe adoptar diferentes posturas y mantenerlas estables sin desplazarse y
soportando las acciones que el ágil realice apoyándose en él es el soporte delágil y la base de la pirámide. Este encargado de reequilibrar el conjunto de la pirámide para eso debe estar atento a sus compañeros y coordinar sus acciones con los mismos.



Ágil: Trepa sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS