fisica

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
 1: La fuerza de empuje es una fuerza que aparece cuando se sumerge un cuerpo en un fluido. El módulo de ésta viene dado por el peso del volumen  del fluido desalojado.
Se produce debido a que lapresion de cualquier fluido en un punto determinado depende principalmente de la profundidad en que éste se encuentre (es decir, a la cantidad de fluido que tenga encima).
Esta presión ejerce unafuerza sobre cualquier cuerpo sumergido en el fluido y tiene la propiedad ser perpendicular a la superficie del cuerpo.
Si pensamos en un cuerpo cúbico sumergido es evidente que alguna de sus carasestará más profunda que el resto de ellas. Dado que la presión ejerce una fuerza sobre todas las caras sin importar cual sea y siempre perpendicular a esta, la fuerza que se ejerce sobre la cara másprofunda es mayor que la fuerza sobre la cara menos profunda, lo que da como resultante una fuerza ascendente que es la fuerza de empuje.
2: Para poder apreciar la situación en que los datos fuerontomados y en la forma en que los fluidos se comportan, se tomó sólo el promedio (valor aproximado). Posteriormente se hicieron algunas tablas y finalmente su análisis:
A medida que el diámetro aumenta, lavelocidad límite y la viscosidad aumenta en conjunto, pero en un diámetro constante y determinado.
Cuando la densidad aumenta, la velocidad límite disminuye. Inconscientemente, se dice que mientrasmás denso es el fluido, la velocidad límite de caída de la bola es menor, concluyendo que a medida que aumenta la densidad, la viscosidad aumenta.
Al aumentar el diámetro de la bola, la velocidadlímite aumenta.
Estas importantes características observadas en el experimento concuerdan con la fórmula de Stokes, dando como resumen los siguientes supuestos físicos:
La viscosidad es inversamenteproporcional a la velocidad límite.
La velocidad límite es directamente proporcional al diámetro de la bola.
La velocidad límite es directamente proporcional a la densidad de un fluido, para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS