fisica

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
 Materia Fisica II, Departamento de Física año 2014. Guía para el reporte. Prof: BHM y JS
Monitoreo de temperatura, gases (CO2) y potencial espontáneo en la fumarola del Cerro Pacho, volcán deSan Salvador.
Objetivos:
1. Que los estudiantes de Física II de la carrera de Ingeniería, realicen mediciones de temperatura, CO2 y potencial espontáneo en la fumarola del Cerro Pacho, volcánde San Salvador.
2. Plotear los resultados en un mismo grafico y visualizar de manera cualitativa si las variables medidas correlacionan.
3. Elaborar un mapa en Google Earth de los puntos demediciones realizadas.
Desarrollo
1. ---Explicar : a) que es un volcán, b) tipos de volcanes, c) tipos de erupciones y d) los distintos materiales que expulsa. Máximo tres hojas.
2. ---Cuáles sonlos tipos de gases que emiten los volcanes, cuales tiene n la mayor proporción de emisión. Ubicar una tabla de los valores que el ser humano puede tolerar de las concentraciones de esos gases queproblemas de salud pueden provocar. Máximo una pagina.
3. ---Describir el volcán de San Salvador en base a los siguientes criterios: tipo de volcán, tipos de erupciones, altitud, historial eruptivo.Máximo dos hojas.
4. Mapa de ubicación de los puntos de medición (en Google Earth)
5. Tabla de datos de los puntos medidos. Media aritmética, desviación estándar, máximo y mínimo.
6. Ubicar en unmismo grafico los datos de temperatura, potencial espontáneo y CO2. Dar color distinto a cas serie de datos.
7. En base al grafico anterior y la tabla de datos contestar las siguientes interrogantes:i. Cuál es el valor máximo de cada parámetro medido
ii. Cuáles son los valores mínimos medidos
iii. Al visualizar los datos en la grafica : ¿los máximos de temperatura correlacionan con losmáximos de CO2?.
iv. Al visualizar los datos en la grafica : ¿los máximos de potencial espontaneo correlacionan con los máximos de CO2?.
v. Al visualizar los datos en la grafica : ¿los máximos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS