fisica

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Etapa de argentina 1999-2002
Fernando de la Rúa, candidato de la Alianza, fue electo presidente en las elecciones del 4 de octubre 1999, y el justicialismo perdió la mayoría en la Cámara deDiputados. La Alianza y su fórmula De la Rúa-Álvarez obtuvo el 48,5% de los sufragios, contra el 38,09% del binomio peronista Eduardo Duhalde-Ramón. Anteriormente estuvo como jefe de gabinete y tres vecessenador nacional y una vez diputado nacional entrando por primera vez en a política en 1973.La victoria de De la Rúa se debió al fuerte rechazo público hacia la figura de Carlos Menem, así como tambiénal deterioro de la situación económica del país mostrando que el era diferente con la publicidad “dicen que soy aburrido”. Al asumir también se debió intervenir la Provincia de Corrientes que desdehacía meses estaba en un grave conflicto político y financiero, con paros ininterrumpidos y la destitución del gobernador Hugo Rubén Perie por la muerte de dos manifestantes en el puente generalBelgrano.
Desde el comienzo de la rúa se muestra incapaz de solucionar el difícil cuadro dejado por el anterior gobierno como índices que afectaba mucho en el país con la pobreza 30%,desempleo alrededordel 18 % y un PBI de 3,4 puntos (producto bruto externo).
(Como el PBI es el valor total de bienes y servicio de producción formal en este caso en este país a mayor PBI más recursos alcance de país yal menor se muestra problemas como reducción de salario, baja las inversiones de las empresas y la reducción de gasto publico).
Con esto de la rúa trata de conseguir una solución tomando medidas defuerzas duras tales como el aumento impositivo para la clase media y alta, para mejorar a economía y atender al fondo de incentivo docente pero esto resultó sin embargo insuficiente para resolver eldeterioro de las finanzas públicas.
A lo largo del año 2000 el gobierno buscó controlar el gasto público, bajar las tasas internas de interés y mantener la estabilidad monetaria y financiera .cerrando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS