FISICA

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014






Asignatura:

Introducción a la investigación





Investigación científica
Ensayo del marco metodológico







Presenta
Doly Garzón Vargas
ID: 382613
Cristian Camilo Malagón
ID: 382574






Docente
Mayra Alejandra Garzón Carvajal







Colombia_ Ciudad Bogotá D .C. Agosto, 10 de 2014

TABLA DECONTENIDO


1.
Introducción
3
2.
Ensayo metodológico
4-5-6-7
3.
Conclusiones
8
4.
referencias
9






































INTRODUCCION.


A través de este ensayo, queremos resaltar la importancia del marco metodológico buscando la importancia de una investigación de manera correcta.

También nos habla de la formulación de lahipótesis, ya que es el punto de partida que nos ayudara a llegar a una conclusión y a que este de un buen trabajo.






































ENSAYO SOBRE EL MARCO METODOLÓGICO


El marco metodológico, indicas los pasos, técnicas, procedimientos y recomendaciones, que en forma lógica deben de seguirse en toda investigación.
Se enfoca en lassiguientes características:

Guía procedimental lógica y sistemática, estable pero flexible ante los cambios imprevistos. El término reflexivo implica una idea clara de los objetivos que se pretenden conseguir.

Secuencia ordenada de pasos generales o de acciones coordinadas.

Control y evaluación permanente de las acciones y resultados, tanto parciales como totales, con el fin de no alejarse delos objetivos propuestos, de mantenerse entre ciertos límites de tolerancia.

Elementos que constituyen el marco metodológico:

tipo de investigación.
Diseño de la investigación.
Validez y confiabilidad de los instrumentos.
Técnica de análisis y datos.
Técnicas e instrumentos para la recolección de datos.
Población y muestra.

Toda investigación es basada en procesos sistemáticos conobjetivos definidos. No es viable realizar un estudio investigativo si no se lleva a cabo un proceso de atención al desarrollo de un buen marco teórico, a la definición o el alcance o tipo de investigación al realizar y a la formulación de una hipótesis adecuadas que realicen correctamente las variables que intervienen en el estudio que se realiza. Los elementos deben ser utilizados de formacorrecta para tener investigaciones exitosas y productivas.

En toda investigación debe existir no solo la formulación y presentación de una problemática sino además un sustento teórico pero aunado a estas dos primeras partes debemos contar con una parte donde se considere toda la información relacionada con el cómo se va a realizar el trabajo objeto de estudio, que parámetros se van a utilizar si seapoyará en datos estadísticos, que se evaluara de toda la información recordando que toda la información no siempre sirve para un proyecto o trabajo para este importante proceso contamos con los parámetros del marco metodológico el cual está referido al momento que alude al proceso de investigación, con el objeto de ponerlos de manifestó y sistematizarlos; a propósito de permitir descubrir yanalizar los supuestos del estudio y de reconstruir los datos, a partir de los conceptos teóricos convencionalmente operacionalizados.
El marco metodológico es el que le dará el giro total a la investigación, en este descubriremos como realizar el estudio de nuestra investigación por medio de una serie de pasos a realizar para llegar a nuestra meta. Estos pasos determinaran de qué manera se debe dealmacenar los datos y como analizarlos, en este se debe de centrar más en el proceso de investigación que en el mismo resultado aunque este último dependa de ella, ya que, si dicho proceso de investigación no es productivo el resultado final será erróneo.

Además el marco metodológico es el paso principal para una investigación ya que de este depende que se obtenga toda la información que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS