fisica

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
El magnetismo es un fenómeno por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión a otros materiales. Hayalgunos materiales conocidos que han presentadopropiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro y sus aleaciones que comúnmente se llaman (imanes). Sin embargotodos los materiales son influenciados, de mayoro menor forma, por la presencia de un campo magnético.
También el magnetismo tiene otras manifestaciones en física, particularmente comouno de los dos componentes de laonda electromagnética, como por ejemplo la luz.
Muchas de las tecnologías que utilizamos en nuestra vida diaria basan parte de su funcionamiento enfenómenos magnéticos. Desdela brújula que ayudó a los navegantes a orientarse en medio del mar, hasta los discos rígidos de las computadoras que almacenan la información en supelícula magnética, pasandopor las tarjetas de crédito que guardan nuestros datos en la banda magnética de la parte posterior; el uso de materiales magnéticos está presente en unacantidad enorme dedispositivos que utilizamos habitualmente.
Gracias a Lenz podemos inducir la corriente de un campo magnético a realizar más trabajo o no como es el caso de untransformadordonde podemos mirar como aumenta o disminuye la corriente a beneficio de nosotros.
En conclusión para mi concepto con el magnetismo vemos como resultado el movimiento deloselectrones en los átomos esto nos indica que sin este campo magnético no habría vida ya que nos ayuda hasta en nuestro respirar ya que por medio del campo magnético podemosayudar anuestra sangre a que transite el hierro que hay allí y por ende al recircular la sangre nos ayuda a oxigenar nuestro cuerpo y a llevar el aire más limpio a los pulmones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS