Fisica
FISICA DE SEMICONDUCTORES
TUTOR
ANDRES FELIPE TARAZONA
MAURO YAMIT VARGAS RODRIGUEZ
COD 1053609777
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
CEAD DUITAMA
2012
INTRODUCCION
La ciencia siempre ha querido descubrir el proceder de la energía de los cuerpos su distribución, su creación y a través de la mecánica cuántica que estudia las, partículasa través de Erwin Schrödinger fundador de la mecánica cuántica el cual desarrollo un nuevo formalismo denominado en un principió mecánica ondularía, introdujo el concepto del campo de la materia para describir el comportamiento dinámico de un electrón ene le espacio y el tiempo formulando una ecuación que lleva su nombre.
Con diferentes aportes como son los de los Ernesto Rutherford,comprenderemos la materia en un microcosmos, entenderemos la frecuencia de un átomo en el espacio y en el tiempo su momento angular, así como su simplicidad y así comprenderemos la ecuación de incertidumbre la cual nos dice que es difícil calcular el momento exacto la velocidad en el tiempo de una partícula subatómico la cual nos lleva a un cálculo aproximado mas no exacto. Con el desarrollo de estetrabajo se trabajara en ejercicios propuestos por el libro de Alonso y finn, que busca que entendamos el desarrollo de estas y sepamos utilizarlas.
DESARROLLO ACTIVIDADES.
1. Los estudiantes buscarán las ecuaciones exactas que están relacionadas con los siguientes conceptos:
a) Principio de incertidumbre (versión de posición y versión de energía)
El alemánHeisenberg propuso un postulado fundamental.
Según la mecánica clásica de Newton, por la ley fundamental de la dinámica, para conocer el estado de una partícula en un instante dado basta con indicar su posición y su velocidad. Newton y sus seguidores presuponían que se podía determinar con precisión el valor de estas dos magnitudes.
Sin embargo, Heisenberg demostró que noera posible conocer tal valor con absoluta exactitud en el marco de la física cuántica. El principio de incertidumbre, o de indeterminación, que lleva su nombre sostiene que, si es una coordenada de posición de la partícula y px su momento lineal en la dirección de esta coordenada, el producto de la indeterminación de estas dos magnitudes es siempre mayor o igual que la constante reducida dePlanck dividida por dos. Es decir:
Ello indica que si se pudiera determinar con total exactitud, por ejemplo, el valor de la posición, aumentaría la indeterminación en el conocimiento del momento lineal (y, por tanto, de la velocidad) hasta igualar o superar el límite indicado.
A partir de desarrollos teóricos, la formulación anterior del principio de indeterminación es equivalente a lasiguiente:
b) Frecuencia exacta a la que un electrón en un nivel de energía n salta para convertirse en electrón de conducción
Para responder esta pregunta nos remitimos a explicar el Efecto fotoelectrico que es la capacidad de algunos materiales y en especial de los metales de emitir electrones cuando son irradiados con ciertas frecuencias de luz ultravioleta o visible se conoce como efectofotoeléctrico.
Una placa P cargada negativamente (con un exceso de electrones), gracias a la batería B, recibe un haz de luz a través de una rejilla R que es el polo cargado positivamente (deficiente de electrones). El efecto fotoeléctrico ocasiona que se registre una corriente en el galvanómetro G solo cuando hay iluminación.
La relación entre la energía cinética de los electronesemitidos (en el eje de las ordenadas) con respecto a la frecuencia de la luz incidente tiene un intercepto en νu. Este intercepto marca el límite de frecuencias de luz capaces de provocar la emisión. Por debajo de ese valor no se emiten electrones.
La frecuencia umbral de la luz que provoca el efecto fotoeléctrico es aquella frecuencia mínima con la que se comienza a detectar la emisión de...
Regístrate para leer el documento completo.