Fisica

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Las enfermedades del tiroides ocupan un lugar importante, por su frecuencia y variedad, entre las afecciones endocrinas del niño y el adolescente.
En las poblaciones sindéficit de yodo la frecuencia de bocio en los niños puede ser hasta de de un 5%, de ellos, más de un tercio consecuencia de una tiroiditis linfocitico crónica. En las poblaciones condéficit de yodo el cuadro es más inquietante y más del 30% de los escolares pueden padecer de bocio y un alto porcentaje padece de lesiones cerebrales evitables comoconsecuencia de enfermedad tiroidea.
El niño y el adolescente, aunque pueden padecer las mismas enfermedades tiroideas del adulto, presentan afecciones específicas de la edad como lasenfermedades tiroideas del recién nacido y del niño con alteraciones en el crecimiento y desarrollo, cuyo diagnóstico y tratamiento adecuados puede prevenir los efectosdevastadores e irreversibles que estas afecciones pueden producir, como sucede con el hipotiroidismo congénito, el hipertiroidismo neonatal o el carcinoma medular del tiroides.
Por otraparte, las enfermedades tiroideas, en la niñez y la adolescencia tienen particularidades que diferencian su diagnóstico, manejo y tratamiento.
Estas particularidades hacen quecon frecuencia el pediatra y el médico de familia que atiende niños carezca del enfoque adecuado y los recursos necesarios para la atención de estas afecciones, mientras que unmedico endocrinólogo no-pediatra estas particularidades pueden resultarle ajenas o pasarle inadvertidas, lo que dificulta el diagnóstico correcto e impide un tratamientooportuno y eficaz.
Para poder entender mejor esta patología, como cualquier otra, primero hay que conocer el estado estructural y funcional normal, de la glándula tiroides.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS