Fisica

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
1.- Un avión en vuelo horizontal a una altura de 300 m y con una velocidad de 60 m/s, deja caer una bomba. Calcular el tiempo que tarda en llegar al suelo, y el desplazamiento horizontal de la bomba.R: 7,82 [s]; 469,2 [m] 2.- Se lanza un cuerpo desde el origen con velocidad horizontal de 40 m/s, y con una velocidad vertical hacia arriba de 60 m/s. Calcular la máxima altura y el alcancehorizontal. 3.- Una bola se lanza con una velocidad inicial de 35 m/s con ángulo de inclinación de 30° sobre la horizontal. Calcule:

a) b) c) d)

La altura máxima alcanzada por el proyectil. El alcancehorizontal máximo alcanzado por el proyectil. El ángulo con que la bola impacta el suelo. El tiempo de vuelo.

R: 15,6 [m] R: 108,2 [m] R: -20,98º R: 3,57 [s]

4.- Resolver el ejercicio anterior,tomando como lugar de lanzamiento la cima de una colina de 50 m de altura. 5.-Un cañón dispara una bala desde lo alto de un acantilado de 200 m de altura con una velocidad de 46 m/s haciendo un ángulode 30º por encima de la horizontal. Calcular el alcance, el tiempo de vuelo, y las componentes de la velocidad de la bala al nivel del mar. Hallar también la altura máxima. 6.-Un avión vuelahorizontalmente a una altura de 1 Km y con una velocidad de magnitud de 200 Km/h. El avión deja caer una bomba que deb dar a un barco que viaja en la misma dirección del avión a una rapidez de 10 m/s.

a) ¿Aqué distancia debe estar el avión del barco en el momento que deja caer la bomba,
para dar en el blanco?

b) Encontrar el vector velocidad de la bomba cuando esta toca el barco.
7.-Un jugador debaseball golpea la bola de modo que esta adquiere una velocidad de magnitud 15 m/s con un ángulo de 30° sobre la horizontal. Un segundo jugador, parado a 30 m del bateador y en el mismo plano de latrayectoria de la bola, comienza a correr con velocidad constante, en el mismo instante en que el primero golpea la bola.

a) Considerando que la bola se encontraba a 90 cm de altura cuando recibió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS