Fisica

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Galileo Galilei:
El 15 de febrero de 1564, nace en Pisa, Italia, Galileo Galilei, un brillante astrónomo, matemático, filósofo, y físico padre de la “revolución científica”. Galileo Galileidesempeñó un papel fundamental en el movimiento intelectual que transformó la imagen medieval del universo y sentó las bases de la concepción de la naturaleza propia de la ciencia moderna. Sus teorías ,cuyocarácter polémico para la época provocó la condena de la Iglesia católica,rebatieron las nociones heredadas del aristotelismo y de la escolástica cristiana.
Galileo realizó notables aportacionescientíficas en el campo de la física, que pusieron en entredicho teorías consideradas verdaderas durante siglos. Así, por ejemplo, demostró que no era cierto lo que afirmaba Aristóteles , que la aceleración dela caída de los cuerpos (en caída libre) era proporcional a su peso, y dedujo que, en el vacío, todos los cuerpos caerían con igual velocidad. Para ello Galileo lanzó dos objetos de diferentes masadesde lo alto de una torre intentando explicar que todos los objetos son atraídos hacia la tierra con la misma fuerza, independientemente de la masa de los mismo. Asi pues Galileo fue el único en 2000que se molestó en comprobar si la teoría de Aristoteles era verdad o no.
Mientras observaba una lámpara que oscilaba en la catedral descubre las leyes del movimiento pendular, también Inventó labalanza hidrostática para medir el peso específico de los cuerpos. Con sus invenciones y descubrimientos impulsó la ciencia hasta el espacio, a pesar de la creencia general, demostró que la superficiede la Luna no era cristalina, sino que estaba cubierta de cráteres y montañas. Descubrió las Manchas Solares, la Rotación del Sol y la Dirección de su eje. También descubrió 4 lunas de Júpiter y otroscuerpos celestes.
(La obra que le hizo merecedor del título de Padre de la Física Matemática fue el Discorsi e dimostrazioni matematiche intorno a due nuove scienze attinenti la meccanica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS