Fisica

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Cuatro periodos de la física.

Parece natural considerar el panorama histórico de la física en cuatro subdivisiones principales que llamaremos periodos de la física:

Física Antigua y medievalEl nuevo despertar de la física
Física clásica
Física moderna

Primer periodo. Física antigua y medieval (3000 a. C. A 1500 d. C.)

Los anales indican que los antiguos babilónicos y egipcios,(3000 a. C.) estaban familiarizados con algunos de los principios fundamentales de la física, especialmente los relacionados con la medida de las tierras.

Los chinos, los babilonios, los egipcios ylos mayas observaron los movimientos de los planetas y lograron predecir los eclipses, pero no consiguieron encontrar un sistema subyacente que explicara el movimiento planetario

Debe reconocersela realización de ingeniería representada por las pirámides de Egipto. Los chinos estaban familiarizados con la brújula aproximadamente en el año 1000 a. C. además de la pólvora y el papel.

Partegriega del primer periodo. (700 a. C. a 150 d.C.) Muy definidos avances de la física fueron llevados a cabo por los griegos. Thales reconoció ciertos aspectos de lo que se conoce hoy comoelectricidad estática. La escuela de Jonia tenia la idea de que el fuego, el agua y la tierra eran las sustancias fundamentales. Pitágoras fue fundador de la escuela pitagórica y su mas importante contribuciónfue probablemente el teorema que lleva su nombre. A Demócrito, se le acredita haber postulador un punto de vista atomístico de la materia.

Herón de Alejandría, alrededor de la era de Jesucristoenumera cinco máquinas simples: la palanca, la rueda y el eje, la polea, la cuña y el tornillo.

Aristóteles fue el mayor organizador del conocimiento científico de su tiempo; se le acredita haberescrito el primer libro de texto de física.

Arquímedes de la escuela de Alejandría, es el físico griego más conocido. En la actualidad se le llamaría ingeniero o ingeniero físico. Hizo notables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS