fisica

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
FUERZAS MECANICAS ESPECIALES:
+PESO DE UN CUERPO: El peso de un cuerpo es la fuerza con las que él está atraído por la fuerza de gravedad. El peso es el producto de la masa gravitacional de uncuerpo por la aceleración de la gravedad terrestre:

+ FUERZA NORMAL: Toda fuerza ubicada sobre un plano, experimenta una fuerza ejercida por el mismo. Podemos definir que la fuerza normal es la fuerzaformada por un plano sobre un cuerpo que está apoyado en él.
LAS 3 LEYES DE NEWTON
Son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por lamecánica, en particular, aquellos relativos al movimiento de los cuerpos.
PRIMERA LEY DE NEWTON: LA INERCIA
Es la tendencia que poseen todos los cuerpos a conservar su estado de reposo o de movimiento.Isaac Newton formulo una ley muy importante para la física, se le llamo Principio de la Inercia:
“Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento con velocidad constante mientras que noactué sobre el ninguna fuerza exterior”
Ejemplo:
Si una esfera es lanzada por un suelo pedregoso notamos que a medida que avanza va disminuyendo su velocidad hasta llegar al punto de detenersehttp://sabia.tic.udc.es/gc/Contenidos%20adicionales/trabajos/Tutoriales/PovRay/anim/ejemplo2/ejemplo2.gif
(ESTE ES EL EJEMPLO, PODRIAS COLOCARLO PLS)
La inercia es uno de los principios más importantes dela dinámica
SEGUNDA LEY DE NEWTON: LEY FUNDAMENTAL DE LA DINAMICA
Esta ley dice que la aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él e inversamenteproporcional a su masa. Esto se puede expresar en la siguiente ecuación

La expresión es válida para cuerpos cuya masa sea constante. Si la masa varia, como por ejemplo un cohete que va quemandocombustible, NO es válida la relación F = m • a. En este caso se utilizaría esta ecuación:
P = m . v
Donde P es la cantidad de movimiento, M es masa y V es velocidad.
EJEMPLOS:
+ Al empujar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS