fisica

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Primero
En primer lugar tendríamos que definir rigurosamente el significado de la palabra "sustancia", y luego definir un criterio para cuantificarla. 
Así como se ha definido, cantidad desustancia podría ser también el número de átomos, el número de moléculas, el número de moles, y más en general cualquier propiedad extensiva de la materia, incluyendo el peso y el volumen. 
La definicióncorrecta de la masa, al menos en el campo de la física clásica, es como la constante de proporcionalidad entre aceleración y fuerza en la segunda ley de la dinámica.
Segundo
Recuerda que la Fuerza esigual a la masa por la aceleración... 

F = M x A 

si la fuerza es doble, al ser la masa la misma, implica que la aceleración se dobla. 

Si la fuerza se reduce a la mitad, por el mismomotivo, la aceleración tb se reduce a la mitad.
Solo quisiera hacer la aclaración de que la original formula de la segunda ley de Newton es a= F/m, Ahora bien, si la aceleración es proporcional a la fuerzaneta, entonces cuando esta se duplica, la aceleracion tiende a duplicarse tambien, mientras que cuando la fuerza neta disminuye, la aceleracion disminuye en razon proporcional a la disminucion defuerza neta; claro que todo lo anterior es considerando que la masa se igual y no se altere.
Tercero
En al segunda ley e Newton se observa que la aceleración y la masa son inversas, es decir alaumentar la masa, para una misma fuerza la aceleracipon disminuye. 

a) M2=(2M1) 

a1=F/M1 

a2=F/(2M1) => a2=a1/2. La aceleración 2 es la mitad de la aceleración 1, porque la masa aumentó el doble dela masa uno. 


b) M2=M1/2 

a1=F/M1 
a2=F/(M1/2) => a2=2a1. La aceleración 2 es el doble de la aceleración uno, porque la masa dos es la mitad de la masa uno.
Ahora bien, si laaceleracion esproporcional a la fuerza neta, entonces cuando esta se duplica, la aceleracion tiende a duplicarse tambien, mientras que cuando la fuerza neta disminuye, laaceleracion disminuye; claro que todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS