fisica

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
BETA VULGARIS (BETABEL)
Se cree que la remolacha silvestre, antepasado de la remolacha (Beta vulgaris) con la que estamos familiarizados hoy en día, se originó en los tiempos prehistóricos en el norte de África donde crecía de manera silvestre a lo largo de las costas asiáticas y europeas.
Perfil Alimenticio Remolacha
1 taza - 136 gramos - 58 calorías
Nutriente
Cantidad
(%)
DensidadFolato
148.24 mg
37.1
11.4
Manganeso
0.45 mg
22.5
6.9
Fibra
3.81 g
15.2
4.7
Potasio
442 mg
12.6
3.9
Vitamina C
6.66 mg
11.1
3.4
triptófano
0.03 g
9.4
2.9
Magnesio
31.28 mg
7.8
2.4
Hierro
1.09 mg
6.1
1.9
Fósforo
54.40 mg
5.4
1.7
Cobre
0.10 mg
5.0
1.5
En estos primeros tiempos, la gente comía las hojas de remolacha y no las raíces. Los antiguos romanos fueronde las primeras civilizaciones en cultivar la remolacha para usar sus raíces como alimento. Las tribus que invadieron Roma se encargaron de difundir la remolacha en todo el norte de Europa, donde se utilizó, primero, para la alimentación animal y luego para el consumo humano.
Este tubérculo se hizo más popular a partir del siglo XIX, cuando se descubrió que eran una fuente concentrada de azúcar.Hoy en día los principales productores comerciales de remolacha son Estados Unidos, la Federación de Rusia, Francia, Polonia, Francia y Alemania.
Beneficios para la salud
Promueve una salud óptima: Los pigmentos que le dan el color a la remolacha se llaman betalaínas y estas actúan, tanto como moléculas antioxidantes, como anti-inflamatorias.
Beneficios antioxidantes: La singularidadantioxidante de las remolachas proviene principalmente de sus pigmentos antioxidantes (betalaínas). Es, además, una muy buena fuente de la vitamina C y manganeso.
Beneficios anti-inflamatorios: Se ha demostrado que muchos de los Fito nutrientes únicos presentes en la remolacha actúan como compuestos anti-inflamatorios. En particular, esta actividad anti-inflamatoria se le atribuye a la betanina,isobetanina y vulgaxanthina. Un mecanismo que permite a estos Fito nutrientes disminuir la inflamación es su capacidad para inhibir la actividad de las enzimas de la ciclooxigenasa-(incluyendo tanto la COX-1 como la COX-2). Las enzimas COX son ampliamente utilizadas por las células para producir moléculas de mensajería que desencadenan inflamaciones.
Promueve la desintoxicación: Los pigmentos presentes enla remolacha apoyan la Fase 2 del proceso de desintoxicación del organismo. Esta fase es el paso metabólico que nuestras células utilizan para conectar las sustancias tóxicas no deseadas con pequeños grupos de nutrientes. Este "enganche" neutraliza las toxinas y las hace lo suficientemente soluble en agua para su eliminación a través de la orina.
Otros beneficios: La combinación de moléculasantioxidantes y anti-inflamatorias hace de este alimento un candidato para la reducción del riesgo de muchos tipos de cáncer. La fibra de remolacha es un tipo específicos de fibra que puede proporcionar beneficios especiales de salud, en particular con respecto a la salud del tracto digestivo (incluyendo la prevención de cáncer de colon) y del sistema cardiovascular. Algunos de los beneficios defibra de la remolacha se debe a los polisacáridos de pectina que contribuyen significativamente al contenido total de fibra.
Las remolachas y los oxalatos
Las remolachas (especialmente las hojas) contienen cantidades mensurables de oxalatos, sustancias naturales encontradas en plantas, animales y seres humanos. Cuando su concentración en los fluidos corporales es muy alta se puede cristalizarcausando problemas de salud. Es recomendable que las personas con enfermedades renales o problemas con la vesícula biliar, eviten el consumo, especialmente, de las hojas de remolacha.
El consumo de remolacha puede hacer que la orina tome un color rojizo o rosa. Esta condición se llama "beeturia" pero no se considera perjudicial. Sin embargo, es importante notar que las personas que presentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS