fisica

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Equilibrio químico
En un proceso químico, el equilibrio químico es el estado en el que las actividades químicas o las concentraciones de los reactivos y los productos no tienen ningún cambio netoen el tiempo. Normalmente, este sería el estado que se produce cuando una reacción reversible evoluciona hacia adelante en la misma proporción que su reacción inversa. Lavelocidad de reacción de lasreacciones directa e inversa por lo general no son cero, pero, si ambas son iguales, no hay cambios netos en cualquiera de las concentraciones de los reactivos o productos. Este proceso sedenomina equilibrio dinámico.
Cinética química
La cinética química es un área de la fisicoquímica que se encarga del estudio de la rapidez de reacción, cómo cambia la rapidez de reacción bajo condicionesvariables y qué eventos moleculares se efectúan mediante la reacción general (Difusión,ciencia de superficies, catálisis). La cinética química es un estudio puramente empírico y experimental; el área químicaque permite indagar en las mecánicas de reacción se conoce como dinámica química.
Velocidad de una reaccion quimica
La velocidad de reacción para un reactivo en una reaccion quimica en particularestá definida intuitivamente como cuán rápido sucede una reacción. Por ejemplo, la oxidación del hierro bajo condiciones atmosféricas es una reacción lenta que puede tomar muchos años, pero lacombustión del butano en un fuego es una reacción que sucede en fracciones de segundo. Además la rapidez con que ocurre una reacción química se puede determinar dividiendo la cantidad de sustancia transformadao producida (moles), entre el tiempo en que transcurre la reacción (segundos).
Constante de velocidad
En cinética química, la constante k que aparece en las ecuaciones de velocidad es función de T yP, y recibe el nombre de constante de velocidad o coeficiente de velocidad. Algunos científicos emplean el primer término cuando se cree que la reacción es elemental y el último cuando se sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS