fisica

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014

Quema de basura es más contaminante de lo previsto
Fecha de Publicación: 28/08/2014
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: Internacional

La quema de basura arroja más partículas contaminantes ytóxicas al aire de lo que informan los gobiernos, de acuerdo con un estudio científico según el cual en el mundo se quema más del 40% de la basura.
El estudio publicado el martes en la revistaespecializada Environmental Science and Technology intenta por primera vez una evaluación exhaustiva de los datos globales sobre la quema de basura y la emisión de dióxido y monóxido de carbono, mercurio ypequeñas partículas capaces de oscurecer los rayos del sol o taponar los pulmones.
"La realización de este estudio me reveló que en verdad tenemos muy poca información sobre la quema de basura y elmanejo de los desechos", dijo la investigadora principal Christine Wiedinmyer, del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas en Boulder, Colorado. "Lo más interesante son las toxinas. Tenemosque indagar más en eso".
También contiene el primer índice por país de los cálculos de emisión de dióxido de carbono y contaminantes tóxicos vinculados con enfermedades humanas, aunque losinvestigadores reconocen que es un "primer borrador" basado en estimaciones, y que algunas magnitudes podrían estar erradas en un 20 a 50%.
"El índice necesita muchas mejoras", dijo Wiedinmyer, pero expresó laesperanza de que ayude a las autoridades a hacer planes para limpiar la atmósfera. "La mayoría de las normas de salud se basan en la masa total de partículas en el aire, clasificadas por tamaño. Peroesto no tiene en cuenta la composición de las partículas, que puede afectar de distinta manera la salud, así como el clima".
Muchos gobiernos controlan las emisiones de los incineradores, pero engeneral la basura que se quema en patios de las casas, terrenos baldíos y basurales no suele ser regulada ni reportada.
Los investigadores reunieron los datos disponibles de población, producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS