fisica

Páginas: 26 (6270 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

Segunda Guerra Mundial

Lugar
Gran parte del Mundo, particularmente Europa, el Océano Atlántico, el Océano Pacífico y el norte de África.
Fecha
1 de septiembre de 1939 - 2 de septiembre de 1945 [1].
Resultado
Victoria total aliada.
Consecuencias
Más de 60.000.000 de muertos.
Varios países devastados.
Caída de los regímenes fascistas.
Desnazificación.
Falsificación de laHistoria con fines de control político, por medio de propaganda de guerra contra los vencidos.
La Unión Soviética ocupa Alemania Oriental, Bulgaria,Hungría, Rumania, Albania, Estonia, Lituania, Letonia,Ucrania, Checoslovaquia y Polonia.
Guerra Fría.
Beligerantes
Aliados
 Reino Unido
 Estados Unidos
 Unión Soviética 
 Francia 
 Polonia 
 Rumanía (desde 1944)
El Eje
 Alemania NS 
 Italia 
 Japón  Francia de Vichy 
 Rumanía (hasta 1944)
 Finlandia

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la Historia. En él se enfrentaron lasPotencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres.
Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la poblaciónmundial de la época (unos 60 millones de personas), siendo civiles la mayoría de los fallecimientos.
Oficialmente el conflicto comenzó el 1 de septiembre de 1939 cuando Alemania invadió Polonia en defensa propia, pero el conflicto se hizo estrictamente mundial cuando Inglaterra y Francia declararon la guerra a Alemania, el 3 de septiembre de 1939. La guerra acabó oficialmente el 2 de septiembre de1945, con la rendición de Japón, dando origen a un Nuevo Orden Mundial dominado por Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Paises participantes de la Segunda Guerra Mundial
 
Los paises participantes de la Segunda guerra mundial los podemos dividir en 2 bandos, los aliados y el eje, en cada bando existian paises que eran los principales protagonistas y paises aliados aestos que desempeñaron papeles en diferentes grados de importancia.
Paises del Eje:
Prinipales potencias del eje: Alemania, Italia, Japon
Otros paises del eje: Rumania, Hungria, Bulgaria, Finlandia, Austria (era parte de Alemania), Tailandia
En el caso de los paises del eje tambien se pueden sumar gobiernos titeres que fueron impuestos a los paises aliados vencidos que colaboraron militarmenteo economicamente, como ser la Francia de Vichy, Croacia que surgio de la invasion de Yugoslavia, Eslovaquia que surgio del desmembramiento de Checoslovaquia, Manchukuo en la Manchuria China donde se constituyo un estado titere de Japon.
 
Paises Aliados:
Pricipales potencias aliadas: Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Union Sovietica
Otros paises aliados: China, Australia, Nueva Zelanda,Canada, Belgica, Holanda, Polonia, Grecia, Yugoslavia, Noruega, Brasil
En el caso de los aliados hay que tomar en cuenta la colaboracion en el esfuerzo belico de las colonias y paises vinculados al imperio britanico como ser India y Sudafrica, de fuerzas italianas anti fascistas que lucharon a favor de los aliados a partir de 1943, de los paises latinoamericanos que en la mayoria se alinearon conEstados Unidos, sin llegar a movilizar tropas. Tambien hay que tomar en cuenta las fuerzas de la Francia libre comandadas por De Gaulle que continuaron luchando luego de que Francia se rindiera.
Causas de la Segunda Guerra Mundial
Las causas que llevaron al estallido de la Segunda Guerra Mundial fueron varias en diferentes planos, y las motivaciones que llevaron a los protagonistas eurpeos yasiaticos tienen causas en comun y diferencias.
Causas de la Segunda guerra mundial:
Las duras condiciones impuestas a Alemania en el tratado de Versalles al terminar la Primera Guerra Mundial, Alemania perdio muchos territorios y se vio obligada a pagar año a año fuertes indemnizaciones.
La crisis economica del año 1929 que llevo al surgimiento de gobiernos fascistas como el nazismo en Alemania...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS