Fisica

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Caída libre

Investigación Previa
Objetivo: Aprender a calcular la caída libre con las formulas vistas en clase y aprender que la caída libre es un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado.Hipótesis:

Planteamiento del problema:

¿Qué es la gravedad?
¿Cómo se calcula la fuerza de gravedad?
¿En qué consiste la caída libre y sus fórmulas?

Marco Teórico:

a) ¿Qué es lafuerza de gravedad?

La fuerza de gravedad, descrita formalmente por Isaac Newton durante la segunda mitad del siglo XVII, es un fenómeno por el cual todos los objetos con una masa determinada seatraen entre ellos hacia el centro de la Tierra. Esta atracción depende de la masa del objeto en cuestión; mientras más masa, mayor será la fuerza de atracción.

Newton afirma que un cuerpo en reposo oen movimiento rectilíneo uniforme permanecerá en esa condición hasta que una fuerza externa los haga cambiar.

b) Explica cómo es el movimiento de caída libre en el vacío.

La Caída libre, esel movimiento rectilíneo en dirección vertical con aceleración constante realizado por un cuerpo cuando se deja caer en el vacío.
En el vacío el movimiento de caída es de aceleración constante,siendo dicha aceleración la misma para todos los cuerpos, independientemente de cuáles sean su forma y su peso; todos los cuerpos caen con igual velocidad porque ahí no hay resistencia del aire que frenesu caída. En condiciones normales, hay un momento en que la resistencia del aire hace que la velocidad de caída sea constante, pasado cierto punto.

c) ¿Qué influencia tiene el rozamiento delaire en la caída libre de los cuerpos?
Si la caída es en el aire, sobre el cuerpo actuarán además de la fuerza gravitacional, otras fuerzas como la de rozamiento y la presión; ya que estos obstáculosirán frenando e impidiendo esta caída.
Puede comprobarse experimentalmente que en el vacío, todos los cuerpos soltados de la misma altura y al mismo tiempo, llegarán al suelo simultáneamente, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS