fisica

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
























HIGIENE EN LA ACTIVIDAD FÍSICA

Como en cualquier momento de nuestra vida cotidiana, no solo en la actividad física, la higiene es un aspecto muyimportante ya que al tener la piel limpia prevenimos millones de virus, bacterias e infecciones. Hay que prestarle atención a cada parte de nuestro cuerpo y mantenerlo aseado.
El baño debeconvertirse en un hábito para todos, pero la higiene no solo está relacionada con la limpieza. Cuando vamos a realizar actividad física hay que tener en cuenta otros aspectos como el buen descanso o sueño.Algo indispensable es dormir 8 horas ni más ni menos porque sino el cuerpo no soportaría actividades fuertes, otro aspecto importante es la buena alimentación, para así tener las energías suficientespara nuestras actividades físicas.
Cuando vayamos a empezar alguna actividad debemos llevar ropa adecuada para realizar dicha actividad teniendo en cuenta que facilite los movimientos ypreferiblemente que favorezca la ventilación, tiene que estar en buenas condiciones y por supuesto no intercambiar ni prestársela a nadie.
Es importante también usar zapatillas adecuadas que no queden ni muygrandes ni muy ajustadas para poder mover con mayor facilidad y eficiencia los pies.
Antes de que empecemos a hacer ejercicios o deportes hay que empezar con un calentamiento porque:
- Prepara elcuerpo para la actividad
- Ayuda a prevenir lesiones
- Mejora la ejecución de los movimientos.
Algo por decir es que el consumo y aun peor si es continuo de Alcohol, tabaco y sustancias psicoactivaspuede afectar seriamente la salud y por ende, el rendimiento que podamos dar en las actividades físicas.
Cuando acabamos el ejercicio o actividad física necesitamos algo de reposo relativo que es ladisminución de cantidad de entrenamiento, no podemos hacer un reposo absoluto en cuanto acabemos porque podríamos tener algún problema luego, de a poco se merma la velocidad con la que se hace....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS