fisica

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
¿Qué es ciencia?
Es el estudio de las leyes que rigen los diversos aspectos de la naturaleza, la cual tiene como objetivo principal establecer un conjunto de conocimientos racionados ysistematizados opuestos al conocimiento vulgar.

Clasificación de las ciencias y sus características
- Ciencias puras o formales: estudian ideas, haciendo uso de la deducción como método de búsqueda de laverdad. Entre estas tenemos la lógica y la matemática.
- Ciencias aplicadas o fácticas: como las ciencias naturales, utilizan el método científico para realizar sus estudios.
- Ciencias sociales ohumanas: se ocupan del aspecto del hombre que no son estudiados por las ciencias naturales, como los son: antropología, historia, psicología, sociología, economía, entre otros.

Características de lasciencias
Sistemática: emplea el método científico para sus investigaciones.
Comprobable: se puede verificar si es falso o verdadero lo que se propone como conocimiento.
Perfectible: porque susenunciados de ninguna manera deben ser consideradas como verdades absolutas, si no por el contrario, constantemente sufren modificaciones e inclusive correcciones a medida que el hombre incrementa susconocimientos.
¿Qué es el método científico?
Es el conjunto de pasos ordenados y sistematizados que conducen con mayor certeza a la elaboración de la ciencia. Es el procedimiento planeado de que se valela investigación para lograr el conocimiento sobre los hechos o fenómenos que nos presentan la naturaleza y la sociedad.
Pasos del método científico
1. Observación
Análisis sensorial sobre algo -unacosa, un hecho, un fenómeno,…- que despierta curiosidad. Conviene que la observación sea detenida, concisa y numerosa, no en vano es el punto de partida del método y de ella depende en buena medidael éxito del proceso.
2. Hipótesis
Es la explicación que se le da al hecho o fenómeno observado con anterioridad. Puede haber varias hipótesis para una misma cosa o acontecimiento y éstas no han de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS