fisica

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
41795705715C.E.D.A.R: JOSÉ VASCONCELOS
MATERIA: FÍSICA
INVESTIGACIÓN DE CAMPO SOBRE LA APLICACIÓN DE LOS CONCEPTOS DE LOS MODELOS PARA DESCRIBIR LA MATERIA.
PROFESORA: CRYSTELL DEL CARMEN LÓPEZ CORTES.
ALUMNO: ROGER DE DIOS SANTOS.
GRADO: 2 GRUPO: “A”
_________________________
Visto bueno
Modelo
Un modelo es una idea que explica el cómo y el porqué de unfenómeno o teoría de una manera clara y coherente. Es una suerte de matriz científica, que emplea algún tipo de formulismo matemático para expresar relaciones, proposiciones sustantivas de hechos, variables, parámetros, entidades y vínculos entre variables y/o entidades u operaciones.
Ejemplos:
- En física, la teoría del éter, que sería una especie de fluido que llenaba todo el Universo. Sin embargo,cuando se estudiaron determinados fenómenos y se intentó medir diferentes velocidades para la luz en función de movimiento de la Tierra a través del éter, se vio que éste debía tener características imposibles y que no se observaban.
- En Física: las teorías ondulatoria y corpuscular de la luz, pues ninguna de ellas es correcta al 100 %. Einstein descubrió que la luz es a la vez onda y partícula,y que adopta una u otra forma según el experimento.
Imágenes de modelos SEQ Imagenes_de_modelos \* ARABIC 1
Energía Cinética
Cuando un cuerpo está en movimiento posee energía cinética ya que al chocar contra otro puede moverlo y, por lo tanto, producir un trabajo. Para que un cuerpo adquiera energía cinética o de movimiento; es decir, para ponerlo en movimiento, es necesarioaplicarle una fuerza. Cuanto mayor sea el tiempo que esté actuando dicha fuerza, mayor será la velocidad del cuerpo y, por lo tanto, su energía cinética será también mayor.
Ejemplos:
-Si una bolita de vidrio de 5 gramos de masa avanza hacia nosotros a una velocidad de 2 km / h no se hará ningún esfuerzo por esquivarla. Sin embargo, si con esa misma velocidad avanza hacia nosotros un camión, nose podrá evitar la colisión.
-En béisbol, cuando el lanzador sostiene la bola antes de lanzarla, no hay energía cinética debido a que la bola no está en movimiento. Sin embargo, una vez que el lanzador está listo y lanza la bola, ésta gana energía cinética para poder desplazarse desde el montículo del lanzador hasta el guante del receptor.
29146597790
Principio de pascal
El físicofrancés Blaise Pascal (1623-1662) fue el primero en notar y demostrar que la presión atmosférica disminuye con la altura.
Este principio establece que la presión que se ejerce sobre un líquido se transmite a todo el líquido en la misma cantidad y en todas direcciones.
El principio de pascal tiene diversas aplicaciones prácticas, la mayoría de ellas relacionada con mecanismos hidráulicos como los frenosde un auto o una presa hidráulica.
Ejemplos:
-La presa hidráulica el recipiente lleno de líquido de la figura consta de dos cuellos de diferente sección cerrados con sendos tapones ajustados y capaces de resbalar libremente dentro de los tubos (pistones). Si se ejerce una fuerza (F1) sobre el pistón pequeño, la presión ejercida se transmite, tal como lo observó Pascal, a todos los puntos delfluido dentro del recinto y produce fuerzas perpendiculares a las paredes. En particular, la porción de pared representada por el pistón grande (A2) siente una fuerza (F2) de manera que mientras el pistón chico baja, el grande sube. La presión sobre los pistones es la misma, No así la fuerza.
Temperatura
Es la magnitud que permite medir qué tan caliente o frio esta un objeto y estárelacionado con la energía cinética de las partículas. La temperatura está relacionada con la energía interior de los sistemas termodinámicos, de acuerdo al movimiento de sus partículas, y cuantifica la actividad de las moléculas de la materia: a mayor energía sensible, más temperatura. El estado, la solubilidad de la materia y el volumen, entre otras cuestiones, dependen de la temperatura. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS