fisica

Páginas: 11 (2622 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
4549140-37655500-575310-21399500UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA
Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente
Departamento de Desarrollo Tecnológico
Coordinación de Ciencias Naturales

Física II
Proyecto final
Luz nocturna automática.
DOCENTE:
Enrique Peña.
INTEGRANTES:
CARRERA:
Ingeniería Industrial
GRUPO:
0828
Managua, Nicaragua.
Jueves 31 de julio de 2014
215900132080LUZNOCTURNA AUTOMÁTICA
LUZ NOCTURNA AUTOMÁTICA
-429600-461734PROYECTO FINAL:
PROYECTO FINAL:

-113030145161000-113030436435500
RESUMEN:
La elaboración de éste proyecto se realiza con la finalidad de comprender algunos aspectos básicos de la electricidad, la Luz nocturna automática no es más que un circuito que funciona con voltajes desde 120 hasta 220 voltios, sin necesidad de hacerle ningúncambio, una de las grandes virtudes de este circuito es que no requiere de un transformador ya que se carga con la luz ambiente.
Además el montaje del circuito se llevó a cabo . En este caso fue utilizado un circuito muy sencillo que baja el voltaje y lo rectifica, ahorrando dinero y espacio. El condensador (C1) de 2.2 uF de poliéster, está en serie a la entrada del voltaje de la red pública,restringiendo el paso de corriente (amperios). Este condensador sólo permite el paso de unos 60 mA aproximadamente, facilitando la reducción de voltaje que se hizo posteriormente. La resistencia de 330K (R1) que está en paralelo con el condensador (C1), se encarga de descargar el condensador a la hora de desconectar el circuito, evitando que el condensador quede cargado y pueda enviarnos una descargaeléctrica, al momento de manipular el circuito.
Para el circuito construido se logró asimilar las características principales que le rigen tanto como las recomendaciones que se deben tomar en cuenta para que pueda ser correctamente montado.
INTRODUCCIÓN:
Con los conocimientos adquiridos en las cátedras de Física II, durante el cursado de la materia se seleccionó un proyecto sencillo posible de armaren un tamaño chico pero que funcione correctamente.
El proyecto seleccionado es un circuito sencillo que enciende y apaga una luz mediante un sensor (celda solar) que cuando disminuye la luz ambiente se enciende y cuando aumenta se apaga, como aplicación, éste montaje resulta ideal para los exteriores de las casas, además evita el consumo excesivo de energía eléctrica.
El proyecto usa unaconfiguración poco común de circuito de disparo con un temporizador de 555 y con un relé puede controlar lámparas de las redes domiciliares tanto de 110V como de 220Vcon potencias suficientes para la mayoría de aplicaciones.
OBJETIVOS:
GENERAL:
Conocer las características principales de la luz nocturna automática, estructura, su funcionamiento y el uso en la sociedad.

ESPECÍFICOS:
Comparareste medio tecnológico con otros sistemas o mecanismos parecidos, para así sacar las ventajas y desventajas que este nos presenta.
Analizar, comprender y aplicar la tecnología utilizada en este medio de Iluminación para así darle una posible aplicabilidad en nuestro diario vivir.
Lograr que las personas que puedan apreciar este proyecto, puedan entender cómo funciona, el porqué, que elementosintervienen, y muchos aspectos más.
JUSTIFICACIÓN:
Un sistema de luz nocturna automática puede tener muchas utilidades, incluyendo evitar el gasto excesivo de energía eléctrica, manteniendo las luces encendidas únicamente cuando falta luz natural, también ayuda a economizar la presencia de un operador humano para conectarlas o desconectarlas. Podemos usar tales sistemas con eficiencia, en lossiguientes casos: Accionamiento de lámparas de vidrieras, jardines, estacionamientos, (generalmente los exteriores).
ANTECEDENTES:
Tras el control del fuego por parte de los humanos uno de sus usos fue la iluminación. Así pudo usarse mediante antorchas para iluminar algunos lugares. Como este sistema era engorroso y poco duradero fueron apareciendo luminarias con diferentes aceites y mechas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS