fisica

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
UN SISTEMA OPERATIVO (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
Los Sistemas Operativos más utilizadosson Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.
DIFERENCIAS ENTRE WINDOWS Y LINUX
Linux a diferencia de Windows, es multitarea real, y multiusuario, posee un esquema de seguridad basado en usuarios y permisos de lectura, escritura y ejecución establecidos a los archivos y directorios. Esto significa que cadausuario es propietario de sus archivos, y otro usuario no puede acceder a estos archivos. Esta propiedad no permite el contagio de virus entre archivos de diferentes usuarios.
Una diferencia, quizás la más importante de todas, con respecto a cualquier sistema operativo comercial, es el hecho de que es software libre, qué quiere decir esto? que junto con el sistema, se puede obtener el código fuentede cualquier parte del mismo y modificarlo a gusto. Ésto da varias ventajas, por ejemplo:
La seguridad de saber qué hace un programa tan solo viendo el código fuente, o en su defecto, tener la seguridad que al estar el código disponible, nadie va a agregar «características ocultas» en los programas que distribuye.
La libertad que provee la licencia GPL permite a cualquier programador modificar ymejorar cualquier parte del sistema, ésto da como resultado que la calidad del software incluido en GNU/Linux sea muy buena.
El hecho de que el sistema sea mantenido por una gran comunidad de programadores y usuarios alrededor del mundo, provee una gran velocidad de respuesta ante errores de programas que se van descubriendo, que ninguna compañía comercial de software puede igualar.
Además delas ventajas anteriormente enumeradas, GNU/Linux es ideal para su utilización en un ambiente de trabajo, dos razones justifican ésto:
Al ser software libre, no existe el costo de las licencias, y una copia del sistema GNU/Linux puede instalarse en tantas computadoras como se necesite.
Existen utilidades para el trabajo en oficina, que son compatibles con las herramientas de la serie MS-Office.1-Amarok: ES uno de los reproductores y organizadores de audio mas populares paraGNU/Linux.Tiene muchas caracteristicas similares y en muchos aspectos mejores a las de otros reproductores populares que no estan disponibles en Ubuntu, como iTunes, o Windows Media Player
2-Gimp: Herramienta de edicion de imagenes con caracteristicas similares a Photoshop. Existe una version portatil de GIMP que puedesertrans portada y usa dadirectamente desde una memoria USB sin necesidad de instalarse en el ordenador.
3-Totem: Reproductor multimedia que trae por defecto el entorno de escritorio libre GNOME .Con los correspondientes plug-ins puede reproducir CDs,DVDs y VideoCDs, asi como los formatos de computadora mas comunes,como puede serAVI, WMV, MOV y MPEG.
4-Sound Juicer: Es ripeador de CD, es decir,reproduce discos compactos de audio y permite pasar pistas seleccionadas al ordenador, convertidas en formato WAV,OGG oMP3.
5-Amsn: Es un cliente de mensajeria instantanea que utiliza el protocolo MSN. Imita la apariencia y el uso de MSN Messenger y admite muchas desus caracteristicas.
6-Skype: Ea un un util y versatil programa que te permite poder hablar con otrapersona encualquier parte delmundo.Tambien permite hacer llamadas o videos llamadas de persona a persona con una muy buena calidad.
7- OpenOffice.org: Es un software libre y codigo abierto de distribucion gratuita que incluye herramientas como procesador de textos, hoja decalculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.
Programas básicos Windows
Programas básicos:
La mayoría han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS