FISICA

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Un segundo argumento en apoyo de la teoría del Big Bang es la cantidad de hidrógeno y de helio presente en el cosmos.

La teoría del Big Bang afirma que en el comienzo de todo, debido al enormecalor, con temperaturas de 1032 grados, los núcleos de hidrógeno chocaban entre sí a velocidades tan grandes que empezaron a fusionarse de dos en dos y a formar núcleos de helio.

En base a estepostulado, la teoría predice que en el Universo la proporción de hidrógeno comparada con la de helio, debe ser de 3 a 1.

Los resultados observacionales confirman que efectivamente en el Universo hay un25% de helio frente al 75% de hidrógeno.

Hidrógeno
Helio
Un tercer argumento en apoyo de la teoría del Big Bang es algo más complicado y largo de explicar; se refiere a la radiación fósil (defotones) o radiación de fondo en el Universo. Este descubrimiento ha sido la confirmación científica más espectacular de la teoría del Big Bang. Vamos a ello.

Todos los cuerpos calientes irradian.Mientras más calientes están, más irradian. El cuerpo humano, por ejemplo, emite rayos infrarrojos que nuestro ojo no puede detectar, pero que con un visor nocturno es posible hacerlo. Las serpientes nonecesitan visor nocturno artificial pues en la frente tienen un tercer ojo que detecta el infrarrojo.

Los cuerpos muy calientes emiten una radiación de onda más corta, por lo que se ven de colorazul y violeta. A medida que se van enfriando, la onda de radiación se va haciendo más larga y el color percibido va cambiando del azul al verde, amarillo, naranja, rojo, hasta llegar al infrarrojo. Estaluz emitida por un cuerpo caliente se denomina “luz térmica”.

Visión nocturna
Visión nocturna con visor de infrarrojos
Poco después del Big Bang, cuando el universo primitivo estaba atemperaturas de millones de grados Kelvin, la agitación térmica hacía que la materia estuviera totalmente disociada, los electrones no conseguían unirse a los protones y formar átomos. La materia tenía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS