Fisica

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Ciencia: es un conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, denominado el método científico.
Para que nos sirve la ciencia: La ciencia sirve para responder a la multitud depreguntas o interrogantes de la humanidad. En otras palabras la ciencia es una de los canales más importantes de búsqueda del conocimiento. La ciencia no solo tiene un papel determinado, más bientiene una diversidad de funciones en beneficio de nuestra sociedad.
Objetivos de la ciencia:
a) Descubrir respuestas y soluciones a problemas de investigación mediante la aplicación deprocedimientos científicos.
b) La descripción, explicación, predicción y control de fenómenos: Uno de los objetivos básicos consiste en la identificación de problemas y en descubrir las relaciones entrelas variables que permitan describir, explicar, pronosticar y controlar fenómenos, para ello descubre leyes científicas y desarrolla teorías científicas
Cual es le aporte de la ciencia para la vidaactual:
El objetivo primario de la ciencia, es mejorar la calidad de vida de los humanos, también ayuda a resolver las preguntas cotidianas.
Muchos de los aportes que a realizado la ciencia esdescifrando pequeñas incógnitas, como si la tierra era plana y no redonda, o porque el agua moja, si existe un planeta además del nuestro. Las resoluciones de estas incógnitas ha aportado mucho a lasinvestigaciones actuales, muchas de las cosas que sabemos hoy en día es porque personas en el pasado las resolvieron con la ayuda de la ciencia.
El estudio de la ciencia primordialmente se ha dadogracias a la necesidad, de darle explicación y solución a diferentes problemas, por decir en la época antigua cuando querían controlar la mercancía que había en un país o sitio se tenia la necesidad decrear un mecanismo de conteo el cual ayudara a controlar la mercancía y así fue como de dio origen al sistema numérico actual.
Durante el transcurso de las décadas la ciencia genero muchos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS