Fisica

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
MARCO TEÓRICO
Algunos autores lo refieren como Marco Teórico Conceptual.
Tema: “En México 6.7 millones de adictos al sexo”
Concepto: Trastorno en la conducta sexual por la ausencia en el controlde los deseos sexuales.
Problema de investigación:
Describir las causas, los padecimientos, distinguir la adicción sexual con respecto de la fantasía sexual y analizar las estadísticas.
MarcoTeórico:
La adicción es definida por la UNESCO como una enfermedad física y psicoemocional, se. En el sentido tradicional es una dependencia hacia algo.
Al hacer alusión a la adicción al sexo, estamosrefiriendo a esa enfermedad física y psicoemocional que hace al enfermo depender del sexo.
En esta tesitura existen diferentes teorías al respecto. Así encontramos a Fenichel y su obra “Teoríapsicoanalítica de las neurosis”; la teoría de la dependencia exclusivamente al sexo; “el mito de Don Juan”, “el mito de Casanova”; el Lic. Esteban Laso, defiende la idea de que el problema no es el objetosino el uso, es decir al igual que los mitos a que hacemos referencia, hacer de la mujer y en menor medida del hombre, un objeto para satisfacer deseos insatisfechos. También la teoría de la doctoraGraciela Marshicci, quien distingue entre trastorno por dependencia y propiamente la adicción. Además de establecer y marcar una clara diferencia entre adicción sexual y fantasías sexuales. En el caso deMéxico, el 50% de la población tiene ficciones sexuales y un amplio espectro de fantasías sexuales. En el caso de los pacientes que manifiestan adicción sexual suelen ser acompañados de alcohol ydrogas.
Los padecimientos que se suelen manifestar para el caso mexicano, son conquista por tener sexo, se evidencia en el 90% de los casos en hombres y la expresión a la que se recurre es en sadismo,masoquismo, vouyerismo, zoofilia, necrofilia, coprofilia y fetichismo.
Resumen:
El autor refiere en el artículo que la adicción al sexo alcanza un nivel de cerca del 6.7% de la población en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS