Fisica

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014

Escenario

El fin de semana después de una fiesta, tú y tus amigos vienen de regreso a México por la carretera federal de Cuernavaca en tu auto deportivo a 100km/hr. Es de noche, hay neblina, ha caído una lluvia intensa y el pavimento está mojado. Al dar la vuelta en una curva y tomar una recta te das cuenta que una campesina trata de cruzar la carretera con su bebé en los brazos a unadistancia aproximada de unos 50 m en el mismo carril en el que viaja tu vehículo. Al verlos, la mujer se espanta y trata de regresar al acotamiento, pero se resbala y cae con su bebé sobre el asfalto mojado. Para agravar la situación, en ese momento se acerca un autobús de pasajeros en el carril de la izquierda (sentido opuesto al tuyo) y estimas que el autobús se encuentra a unos 100 maproximadamente. Considera que el chofer del autobús no se ha dado cuenta de la campesina en el suelo. El acotamiento a los lados de la carretera es estrecho y está en muy mal estado, con muchas piedras y baches. Como conductor del auto, ¿qué decisión tomarías? (Argumenta tus respuestas).Procedimiento
Porsche 911 GT2
Peso (Kg)
1.515 kg
Aceleración de 0-100 km/h (seg)
3,7 seg.
Velocidad máxima (km/h)
329 km/h


Frenar sin tomar en cuenta el tiempo de reacción que tiene un hombre.
Sabemos que el Porsche 911 gt2 frena en 48m a una velocidad de 120km, por lo tanto lo más fácil de hacer para averiguar aqué distancia puede detenerse a una velocidad inicial de 100km/hr es hacer una regla de tres.
120km 48m X= (100*48)/120 = 40m
100km ¿?m

Con este resultado se puede salvar la vida de la mujer y él bebe, pero hay otros factores que son necesarios para resolver este problema, uno de ellos es el tiempo de reacción que tiene un ser humano.

Frenar tomando en cuenta eltiempo de reacción que tiene un ser humano.
Como en punto pasado vamos a realizar los mismos pasos pero lo que sucede en este punto es que se le tiene que agregar la distancia recorrida durante el tiempo de reacción del ser humano. El tiempo de reacción es de .4 seg por lo tanto se tiene que obtener la distancia que recorre en ese tiempo y sumarla a la distancia que le toma detenerse a una velocidadde 100km/hr.
27.77*.4=11.21m
120km 48m X= (100*48)/120 = 40m
100km ¿?m

11.21m+40m=51.21m
Por lo tanto en si se toma en cuenta el tiempo de reacción del ser humano sería imposible salvar la vida de los individuos que se encuentran en la carretera, si hubiera frenado 1.21m antes sería posible salvarlos.

Pasar al otro carril para evitar a la señora y regresar al mismocarril.
En este caso lo que se tiene que hacer es seguir acelerando para cambiar de carril y después volver a cambiar para evitar que el Porsche choque con el autobús, también estamos tomando en cuenta que a partir de los 50m que hay entre el carro y la señora hay 2 metros que tenemos como margen para que al regresar al otro carril no el carro no aplaste a la señora, siendo 52m los que tiene quesuperar para poder regresar al otro carril antes de que tenga un accidente con el autobús.






Chevrolet Spark 1.0 LS
Peso (Kg)
1.053 kg
Velocidad máxima (km/h)
154 km / h
Aceleración de 0-100 km/h (seg)
15,5 segundos

Frenar sin tomar en cuenta el tiempo de reacción que tiene un hombre.
Sabemos que el Spark 1.0 Ls frena en 54m a una velocidad de 120km, por lo tanto lo más fácilde hacer para averiguar a qué distancia puede detenerse a una velocidad inicial de 100km/hr es hacer una regla de tres.
120km 54m X= (100*54)/120 = 45m
100km ¿?m

Con este resultado se puede salvar la vida de la mujer y él bebe.

Frenar tomando en cuenta el tiempo de reacción que tiene un ser humano.
Como en punto pasado vamos a realizar los mismos pasos pero lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS