Fisica
Espectro De Emisión y De Absorción
OBJETIVOS
El alumno identificará las diferentes partes del mechero de bunsen y sus usos.
El alumno identificará la coloración de llama deacuerdo con ciertas sustancias volátiles.
MATERIAL Y REACTIVOS
|6 tubos de ensaye de 13x 100 |BaCl2|
|1 gradilla |CuCl |
|1 asa de platino|LiCl |
|1piseta |HCI 6M|
|1 mechero de bunsen |Trozo de alambre de hierro |
TÉCNICA
Para comprender las operacionesimplicadas en ensayos en la llama es necesario de cierto conocimiento de la llama y mechero de bunsen, verifique que su mechero esté en condiciones operables y sea desarmable.
1. Desarme sumechero y dibuje sus partes para posterior investigación.
2. Arme su mechero, enciéndalo y auxiliándose de un trozo de alambre de hierro identifique las zonas de menor temperatura, de mayortemperatura, zona oxidante y zona reductora.
3. Limpie bien el alambre de platino sumérjalo en un tubo de ensaye que contiene HCI 6M calentándolo luego en zona de mayor temperatura, el alambreestá limpio, cuando no imparte coloración a la flama.
4. Se introduce el alambre en el HCI 6M y se toca la sustancia a identificar de modo que se adhiera una pequeña cantidad de esta, seintroduce a la llama y se introduce de la misma manera con las diferentes muestras.
CUESTIONARIO PRELABORATORIO
1. ¿Qué es el espectro electromagnético?
2. Investiga el fundamento del...
Regístrate para leer el documento completo.