fisica
Aspectos a evaluar en la realización de la clasificación y ordenamiento de costos de una actividad empresarial:
1.-Enlista los conceptos económicos que generan un costo en una empresa.-Materia Prima Directa: Son aquellos insumos o materiales que se pueden transformar. Un ejemplo es al hacer una Laptop, se requieren de todos los materiales que puedan ser de utilidad en el proceso.
-Manode Obra Directa: Es el sueldo que se les paga a los trabajadores que transforman la materia prima. Se refiere a la elaboración del producto.
-Tiempo Extra de los Trabajadores: Es el sueldo que sepaga de más a los trabajadores. Esto es debido a que su turno se ha acabado y faltaron cosas por realizar en la elaboración del producto.
-Gastos Indirectos de Fabricación: Son gastos necesarios para elárea de producción, estos son los que se dividen o reparten ya sea por pieza o por horas de trabajo. Esto también puede darse a que alguna pieza no era la adecuada o venia dañada, por lo que debe desolicitarse una nueva.
-Distribución o Venta: Son los costos que se incurren en el área encargada de llevar el producto desde la empresa, hasta el último consumidor. Un ejemplo es cuando pasan por lapublicidad, comisiones, etc; para así poder llegar al consumidor.
-De Administración: Son los relacionados con sueldos, teléfonos, oficinas generales. Su objetivo es agrupar los costos parafunciones, lo que facilita el análisis que se realizara de ellos.
-Costos Diferenciales: Son los aumentos o disminuciones en el costo total, generado por una operación de variación en la empresa. Puedecuando al finalizar el producto el costo pronosticado no fue el ideal, lo que hace que el precio haya cambiado para bien o para mal.
-Costos Decrementales: Es cuando el valor del producto ha disminuido....
Regístrate para leer el documento completo.