fisica

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 12

VANESSA ANGELICA GABRIEL RIVERA

GRUPO: 351

TURNO: VESPERTINO

MATERIA: FISICA II

PORFESOR: RAMON GIRON C.









Un barco escualquier construcción cóncava y fusiforme, de madera, metal, fibra de vidrio u otro material, incluso de hormigón, como el SS Faith, que por su forma es capaz de flotar en el agua y que se utiliza para navegarcomo medio de transporte. Es, por consiguiente, un término genérico con el que se puede referir tanto a una ligera canoa como a un portaaviones.
También se puede considerar como barco a todo vasoflotante de forma simétrica respecto de un plano longitudinal vertical, llamado plano de crujía, provisto de medios de propulsión y gobierno, que reúne las siguientes condiciones:
Flotabilidad
Solidez oresistencia
Estanqueidad
Capacidad de carga
Estabilidad
Gobernabilidad
Movilidad

Los barcos son parte fundamental de la historia de la humanidad considerando que fueron de los primerostransportes que se utilizaron para los viajes extensos, y debemos decir que desde siempre, los tipos, clases y modelos de barcos se adaptaron según la función que tenían, algo que aún hoy es una reglafundamental. Lógicamente a medida que el tiempo fue pasando, los barcos evolucionaron tanto en sus modelos, diseños, métodos de construcción y lógicamente tecnología, y hoy por hoy debemos decir que existenmuchas clasificaciones que podemos darle a los barcos considerando el hecho de la cantidad de tipos que existen en la actualidad. Estas clasificaciones se realizan partir del tamaño en donde sedistinguen dos tipos diferentes: los barcos menores que poseen un largo de hasta y los barcos mayores que se destacan por un largo mucho mayor al mencionado.
Otra de las clasificaciones tiene que ver conel método mediante el cual se propulsa, en donde podemos mencionar tres tipos diferentes: aquellos de propulsión humana como las canoas y los kayaks, los re propulsión elóica como los veleros, y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS