fisica

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Tales de Mileto (en griego, Θαλῆς ὁ Μιλήσιος) (c. 625/4 a. C.-c. 547/6 a. C.)1 fue un filósofo y científico griego. Nació y murió en Mileto, polis griega de la costa Jonia(hoy en Turquía). Fue eliniciador de la escuela filosófica milesia a la que pertenecieron también Anaximandro (su discípulo) y Anaxímenes (discípulo del anterior). En la antigüedad se le consideraba uno de los Siete Sabiosde Grecia. No se conserva ningún fragmento suyo y es probable que no dejara ningún escrito a su muerte. Se le atribuyen desde el s. V a. C. importantes aportaciones en el terreno de la filosofía,las matemáticas, astronomía, física, etc., así como un activo papel como legislador en su ciudad natal.
Tales es a menudo considerado el iniciador de la especulación científica y filosófica griega yoccidental,2 3 4 aunque su figura y aportaciones están rodeadas de grandes incertidumbres.
Se suele aceptar que Tales comenzó a usar el pensamiento deductivo aplicado a lageometría, y se le atribuye laenunciación de dos teoremas geométricos que llevan su nombre.


Un electroscopio para cargarlo con carga positiva esto sólo se puede hacer por inducción y no por contacto. 

¿Qué hacer para queun electroscopio quede cargado positivamente? 

Cuando tocamos la bola con un cuerpo cargado, las láminas se separan. Parte de las cargas de dicho cuerpo cargado pasan a las láminas y, como éstasquedan cargadas con el mismo signo, se repelen. Cuanto más grande sea la carga que se les comunica, más grande será la distancia de separación de las láminas. 

11) Si poseemos un electroscopiocargado negativamente, explica cómo lo descargarías.
R: Se puede descargar tocándolo con un cuerpo conductor, ya sea con nuestro cuerpo o con un material metálico.

Polarización es el proceso por elcual en un conjunto originariamente indiferenciado se establecen características o rasgos distintivos que determinan la aparición en él de dos o más zonas mutuamente cargadas. El término científico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS