Fisica

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Taller de BioCiencias


1-) Un coche compacto, tiene una masa de 1000 kg. y su eficiencia esta cercana al 12 %. (Esto es 12 % de la energía del combustible se entrega a las ruedas). Encuentre lacantidad de gasolina empleada para acelerarlo desde el reposo hasta 30 m/seg. Use el hecho de que la energía equivalente a 1 galón de gasolina es 1,34 * 108 julios. Si demora 10 seg en alcanzar lavelocidad, que distancia se desplaza?

2-) Un bloque de 0.60 kg de masa se desliza 6.0 m descendiendo por una rampa sin fricción inclinada 20° con la horizontal. Luego se desplaza sobre una superficiehorizontal rugosa donde μk = 0.50. a) ¿Cuál es la velocidad del bloque al final de la pendiente? (b) ¿Cuál es su velocidad después de moverse 1.00 m sobre la superficie rugosa? (c) ¿Qué distancia viajasobre la superficie horizontal antes de detenerse?

3-) Un escalador con una masa de 60 kg invierte 30 s en escalar una pared de 10 m de altura. Calcula: a) El peso del escalador b) El trabajorealizado en la escalada c) La potencia real del escalador

4-) Un bloque de 5 kg se pone en movimiento ascendente en un plano inclinado con una velocidad inicial de 8 m/s. el bloque se detiene despuésde recorrer 3 m a lo largo del plano, el cual está inclinado un ángulo de 30° respecto a la horizontal. Determine a) el cambio de la energía cinética del bloque, b) El cambio en su energía potencial.5-) Un cuerpo se encuentra en reposo en un plano horizontal en el que el coeficiente de rozamiento es μk = 0,1. Un niño decide empujarlo con una fuerza de 7 N en la dirección del plano. Si la masadel cuerpo es de 5 kg y el niño aplica la fuerza durante 8 s, calcula el trabajo realizado por el niño.

6-) Tres amigos suben en la montaña rusa y ascienden hasta la primera cima, situada a 20 m dealtura. Con una velocidad de 1 m/s inician la caída por la primera rampa. Suponiendo que no hay pérdidas de energía por rozamiento, calcula la velocidad con la que llegarán a un punto situado a 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS