Fisica

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
PROPIEDADES FISICAS DE LA MATERIA

Una propiedad física es una característica que puede ser estudiada usando los sentidos o algún instrumento específico de medida. Estas se manifiestan básicamenteen los procesos físicos como cambios de estado, cambios de temperatura, cambios de presión, etc.

Por ejemplo: color, dureza, densidad, punto de ebullición, punto de fusión.

CARACTERÍSTICAS
Seconsideran propiedades físicas: Eléctricas, Magnéticas, Ópticas, Térmicas, Mecánicas.

Las propiedades Físicas pueden ser Generales o Específicas. 
Se dice que son generales cuando un mismo valorpuede ser aplicado a diferentes sustancias.
Por ejemplo, la masa, el volumen, el color, textura, etc.

Se dice que son específicas, cuando cada sustancia posee un valor particular. Ejemplo: Ladensidad, peso específico, punto de ebullición, punto de fusión, etc.
PROPIEDADES MECANICAS
Tensión: es la fuerza interna aplicada, que actúa por unidad de superficie o área sobre la que se aplica.También se llama tensión, al efecto de aplicar una fuerza sobre una forma alargada aumentando su elongación.
Ejemplo: de la figura la fuerza aplicada por la pesa roja hacia abajo produciendo una tensiónen la cuerda.

Compresión: La comprensión puede ser un proceso físico o mecánico que consiste en someter a un cuerpo  a la acción de dos fuerzas opuestas para que disminuya su volumen. Se conocecomo esfuerzo de compresión al resultado de estas tensiones.
Ejemplo: almohadón relleno de goma espuma puede ser comprimido si ejercemos fuerza  con ambas manos para achicarlo. Por las características,una vez que dejemos de realizar la fuerza, el almohadón recuperará su forma y tamaño habitual. Sin embargo, si cuando está comprimido lo introducimos en un espacio pequeño que le impida volver acrecer o lo atamos, habremos logrado reducir su volumen.

Tracción: se denomina tracción al esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la aplicación de dos fuerzas opuestas que tienden a estirarlo. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS