Fisica

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Ley de Gauss.
En física la ley de Gauss establece que el flujo de ciertos campos a través de una superficie cerrada es proporcional a la magnitud de las fuentes de dicho campo que hay en el interior de dicha superficie. Dichos campos son aquellos cuya intensidad decrece como la distancia a la fuente al cuadrado. La constante de proporcionalidad depende del sistema de unidades empleado.
Seaplica al campo electrostático y al gravitatorio. Sus fuentes son la carga eléctrica y la masa, respectivamente. También puede aplicarse al campo magnetostático, aunque dicha aplicación no es de tanto interés como las dos anteriores.

Campo eléctrico.
El campo eléctrico es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades denaturaleza eléctrica.1 Matemáticamente se describe como un campo vectorial en el cual una carga eléctrica puntual de valor sufre los efectos de una fuerza eléctrica dada por la siguiente ecuación:

En los modelos relativistas actuales, el campo eléctrico se incorpora, junto con el campo magnético, en campo tensorial cuadridimensional, denominado campo electromagnético Fμν.2
Los camposeléctricos pueden tener su origen tanto en cargas eléctricas como en campos magnéticos variables. Las primeras descripciones de los fenómenos eléctricos, como la ley de Coulomb, sólo tenían en cuenta las cargas eléctricas, pero las investigaciones de Michael Faraday y los estudios posteriores de James Clerk Maxwell permitieron establecer las leyes completas en las que también se tiene en cuenta lavariación del campo magnético.
Intensidad del campo eléctrico.




La intensidad de campo eléctrico (E) representa la cuantificación o magnitud del campo eléctrico, y se define como la fuerza que experimenta una carga eléctrica de prueba positiva (q), colocada en un punto dentro del campo eléctrico. La intensidad de campo eléctrico se representa matemáticamente por la ecuación 1.5.--------------------------------------------------------------------------------------------1.5
F es la fuerza expresada en Newton (N) para el sistema MKS
q es la carga eléctrica expresada en Coulomb © para el sistema MKS
E es la intensidad de campo eléctrico expresado en Newton sobre Coulomb (N/C) para el sistema MKS.
La intensidad de campo eléctrico es una cantidad vectorial, porque resulta de dividiruna cantidad vectorial que es la fuerza entre una cantidad escalar, que es la carga eléctrica
Intensidad de campo eléctrico cerca de una carga puntual.
Carga eléctrica puntual. Es la consideración de concentración de toda la carga eléctrica de un cuerpo electrizado en un solo punto del propio cuero. Esta consideración solo se hace para efecto de estudio y de cálculos, porque en realidad lacarga eléctrica se distribuye uniformemente en toda la superficie exterior del cuerpo.

Corriente eléctrica.

La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio.Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.



Circuito en serie.
Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos los cuales estan unidos para un solo circuito (generadores, resistencias, condensadores, interruptores,entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida del dispositivo uno se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.

Circuito en paralelo.
El circuito eléctrico en paralelo es una conexión donde los puertos de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS