Fisica

Páginas: 30 (7318 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Movimiento Rectilíneo Uniforme


1. La luz se mueve con velocidad de 300 000 km/s. ¿Cuánto tarda un rayo de luz en ir del Sol a la Tierra si la distancia es de 150 millones de km?

2. La velocidad del sonido es de 340 m/s y la de la luz 300 000 km/s. Un relámpago se produce en un punto situado a 100 km de un observador. ¿Que registra primero el observador? ¿El sonido o la luz? ¿Con quediferencia de tiempos?

3. Si un cuerpo inicialmente se encuentra a 10 metros a la izquierda del origen del sistema de referencia y se mueve con una rapidez de 4 m/s, ¿cuál es su ecuación de movimiento?

4. Dos trenes A y B salen en la misma dirección al mismo tiempo de dos estaciones A y B que distan 100 km. El tren que sale de A desarrolla una velocidad vA = 100 km/h y el tren B una velocidad vB= 80 km/h. El tren A alcanzará al tren B por ir más rápido. ¿Cuánto tiempo tarda en alcanzarlo, y a qué distancia de la estación B ocurre el alcance?

5. Dos trenes se aproximan uno al otro por la misma vía y sus maquinistas van dormidos en los controles. Cuando un transeúnte parado en la orilla de la vía los observa por primera vez, se encuentran separados por una distancia de 500 m. Uno va conuna velocidad de 30 m/s en tanto que el otro con una de 20 m/s.

a) ¿De cuánto tiempo disponen los maquinistas antes de despertar?

b) Realice una gráfica de x vs. t

6. Encontrar las velocidades de dos objetos que se mueven con velocidades constantes, si cuando sus sentidos son contrarios se aproximan 5 m cada segundo y cuando tienen el mismo sentido se aproximan 5 m cada 10 s.7. En la siguiente gráfica se muestra el comportamiento de una partícula en movimiento.


a) Describa el movimiento de la partícula.


b) Exprese la ecuación de movimiento con sus valores numéricos.





[pic]



8. Un tren viaja de la siguiente manera: en los primeros 60 min se desplaza con velocidad v, en los siguientes 30 min lleva una velocidad de 3v, en los 90 min quele siguen viaja con una velocidad v/2; en los 120 min finales, se mueve con una velocidad de v/3.

a) Dibuje una gráfica velocidad-tiempo para este recorrido.

b) ¿Qué distancia recorre el tren en el viaje?

c) ¿Cuál es la velocidad promedio del tren en el viaje completo?




9. Una rápida tortuga puede desplazarse a 10 cm/s, y una liebre puede correr 20 veces más rápido. Enuna carrera, los dos corredores inician al mismo tiempo, pero la liebre se detiene a descansar durante 2 min y, por ello, la tortuga gana por un caparazón (20 cm)

a) ¿Qué tanto duró la carrera?

b) ¿Cuál fue su longitud?




10. Un corredor cubre la carrera de 100 m en 10.3 s. Otro corredor llega en segundo lugar en un tiempo de 10.8 s. Suponiendo que los corredores se desplazarona su velocidad promedio en toda la distancia, determine la separación entre ellos cuando el ganador cruza la meta.

11. Un automóvil sube una colina a una rapidez constante de 40 km/h y en el viaje de regreso desciende a una rapidez constante de 60 km/h. Calcule la rapidez promedio del viaje redondo.



12. Usted va conduciendo un auto de la escuela a casa a 65 mph uniformemente a lo largode 130 millas. Empieza a llover, baja la velocidad a 55 mph y llega a casa después de conducir 3 horas y 20 minutos.

a) ¿Qué tan lejos está su casa de la escuela?

b) ¿Cuál fue la rapidez promedio?



13. Un automóvil que viaja a 90 km/h va 100 m atrás de un camión que viaja a 75 km/h ¿Cuánto tiempo le tomará al automóvil alcanzar al camión?




14. Un auto y un camión sedirigen a Nogales, salen al mismo tiempo y en la misma dirección. El camión sale de Hermosillo y el auto de Guaymas, ciudades que están separadas por 125 km.

El auto desarrolla una velocidad constante de 100 km/h y el camión una velocidad constante de 80 km/h. El auto alcanzará al camión por ir más rápido.

a. ¿Cuánto tiempo tarda en alcanzarlo.

b. ¿A que distancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS