Fisica

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Medición con unidades estándar y no estándar.
Introducción.- En esta práctica utilizaremos objetos cotidianos para convertirlos en nuestros objetos de medición no estándar, después utilizaremos objetos de una medida estándar, como una bascula, metro, termómetro y cronometro para así comparar los resultados.
Objetivo.- Nuestro objetivo es desarrollar objetos de medición no estándarcon cosas sencillas y ponerlos en práctica para demostrar su funcionamiento.
Temperatura.- Demostrar la temperatura del agua con un resultado básico pero concreto que es ver si esta fría o caliente.
Longitud.- Usando una USB para medir la mesa de trabajo es conseguir un resultado próximo a lo que nos daría un objeto estandar.
Tiempo.-Demostrar el tiempo que tarda un tono en terminar utilizandoun reloj de agua casero midiendo las gotas y después un cronometro.
Masa.- Con una medida no estandar (bascula casera) saber la masa de un objeto.

Hipotesis.-







Desarrollo.-
MEDIDA DE LA TEMPERATURA.
Medición con unidad no estándar.
Para esta medida utilizaremos como unidad no estándar un termómetro casero, el cual esta echo a basa de agua y alcohol la cual al estarexpuesta a temperatura ambiente el agua comienza a subir por el popote, el nivel que marque ese será nuestro nivel cero.
Ya teniendo el nivel cero solo habrá que poner nuestro termómetro en agua hirviendo, como es obvio que el agua este caliente el agua comenzara a subir por arriba de nuestro nivel cero.
Al ser sumergido en agua fría el agua descenderá por debajo de nuestro nivel cero.
Asi nuestrotermómetro nos demuestra si una sustancia esta fría o caliente

MEDICION DE LA LONGITUD.
Medida con unidad no estándar.
Utilizaremos una USB como unidad no estándar, mediremos el ancho de la mesa de trabajo y cada vez que termine una unidad (USB) pasaremos repetidamente hasta llegar a el final y conocer asi su longitud.
Medida con unidad estándar.
Utilizaremos una regla como unidad estándarla cual está ya esta graduada en centímetro y así poder conocer su longitud.


MEDICION DEL TIEMPO.
Medición con unidad no estándar.
Para hacer esta medida necesitamos algo que medir (en este caso un tono) y un reloj de agua casero que sería la unidad no estándar, para esto solo necesitamos 2 botellas una con un orificio en la tapa y la otra sin tapar, ponemos boca arriba la que no tienetapa y con cinta juntamos las dos.
Llenamos de agua una de las botellas y al momento de iniciar el tono volteamos nuestro reloj de agua de tal manera que la botella llena de agua quede arriba así podremos medir el tiempo mediante las gotas que van cayendo hacia la otra botella
Medición con unidad estándar.
Esto es mucho más fácil que con la no estándar, ya que solo necesitaremos un cronometroo algún celular con esta función, es algo parecido que con la no estándar pues al momento de de reproducir el tono se tiene que iniciar el cronometro, para que cuando el tono acabe el cronometro se pare y así ver cuál es la duración de el tono para así comparar los resultados con las dos unidades.


MEDICION DE LA MASA.
Medición con unidad no estándar.
Mediremos la masa de un objetoutilizando una balanza casera para esto necesitamos un palo ancho que sirva como soporte y otro más delgado que ira encima de este, a los extremos colocamos tapas de recipientes fijadas con hilo y así es la bascula casera, empezaremos con poner el objeto a medir en cualquiera de los extremos de tal forma que este se incline de un lado para saber cuál es el más pesado.
Medición con unidad estándar.Utilizaremos un a bascula eléctrica, poniendo en cima de esta el objeto a medir y así observar el peso que nos marca.

Resultados.-
Temperatura.
Sumergimos el termómetro casero en un recipiente con agua fría y el agua descendió por debajo del nivel cero, es decir que el termómetro si funciono para medir la temperatura, al medir el agua con el termómetro normal marco una temperatura de 25...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS