fisica

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
CONDUCCION DE CALOR
I. OBJETIVOS
Determinar el coeficiente de conducción de calor de un metal.

II. FUNDAMENTO TEÓRICO
2.1. CALOR COMO TRASFERENCIA DE ENERGIA
El calor es energía entránsito; siempre fluye de una zona de mayor temperatura a una zona de menor temperatura, con lo que eleva la temperatura de la segunda y reduce la de la primera, siempre que el volumen de los cuerpos semantenga constante. La energía no fluye desde un objeto de temperatura baja a un objeto de temperatura alta si no se realiza trabajo
La unidad de medida de calor es la caloría, que sirve paramedir las cantidades de calor. La caloría pequeña, o caloría-gramo (cal), suele definirse en ciencia e ingeniería como la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de 1 gramo de agua de 14,5a 15,5 °C. A veces se especifica otro intervalo de temperaturas.
2.2. EQUIVALENTE MECANICO DEL CALOR
Fue Joule quien estableció la relación precisa entre energía mecánica y calor.
Elcalor es transferencia de energía debido a diferencias de temperatura. En este contexto se introduce la caloría:


Una caloría es el calor que se necesita transferir a un gramo de agua, paracambiar su temperatura de 14.5 a 15.5 grados Celsius. Se tiene además: 1Cal=1000 cal.
Joule utilizando una rueda con paletas conectada a un conjunto de poleas con pesos en sus extremos pudomostrar una relación precisa entre la energía mecánica de los pesos en las poleas y el aumento de temperatura del agua en el recipiente, debido a la rotación de las paletas. Esto da:
1 cal= 4.186 J2.3. CALOR
El calor es energía que fluye de un sistema a otro, debido a la diferencia de temperatura entre ellos. La cantidad de energía calorífica que debe suministrarse a un Kgr de agua para quevaríe su temperatura de 14,5º a 15,5º, es de 1Kcaloria; 1Kcal=1000cal.
2.4. TRANSMISIÓN DEL CALOR
  El calor es una energía que se transmite del cuerpo de mayor temperatura al cuerpo de menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS