fisica
1. Hallar la tensión del cable PQ que hace que el poste QE no se resbale. El peso del poste es de 20 Kg. Considerar que todas las superficies son lisas.2. En la figura, la polea fija y la varilla con un punto fijo no tiene rozamiento calcular
a. Las tensiones de los cables T1, T2, T3, T4,T5
b. La fuerza de enlace en el punto Bsobre la varilla (modulo, dirección, y sentido)
3. Una viga de izamiento, uniforme de 1 200 N, está sostenida por un cable como se ve en la figura. La viga hace pivote enla parte inferior, y un cuerpo de 2 000 N, cuelga de su parte superior. Encuentre la tensión del cable y los componentes de la fuerza de reacción ejercida por el piso sobre laviga.
4. Una escalera AB de peso 40 N. descansa sobre una pared vertical, haciendo un ángulo de 60o con el suelo. Encontrar las fuerzas sobre la escalera en A y B. La escaleratiene rodillos en A, de modo que la fricción es despreciable.
5. determine la magnitud de la fuerza “F” tal que la resultante de las tres fuerzas FR de las tres fuerzas sea lomínimo posible.
6. Determine los ángulos θ y φ, entre los segmentos de cable
7. En el sistema que se muestra en el grafico, hallar la tensión en la cuerda “2” y la fuerza decompresión que se produce en la barra OQ, si el bloque pesa 3000 N. ( barra de peso despreciable).
8. En el sistema mostrado, los bloque 1 y 2 pesan 0.16N y 0.13N, respectivamentehallar α, para que el sistema permanezca en equilibrio. θ=63,5o
9. Se tiene una barra homogénea de 70 N de peso y dispuesta como se muestra. Hallar el valor de las reacciones en losapoyos.
10. En el sistema en equilibrio que se muestra, la barra OC es de peso despreciable. Hallar el peso del bloque “P” de tal manera que la tensión en “A” sea nula.
Regístrate para leer el documento completo.