fisica

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
18.- En las colisiones de un avión con un pájaro, explique a que se debe que el avión se daña considerablemente siendo el avión más resistente y de mayor masa al pájaro. Cite algunas soluciones técnicas y ambientales para disminuir estas colisiones.
Esto se debe a la velocidad con la que el avión se desplaza, ya que un choque de dos objetos no se deforma debido a la masa sino a la velocidad ala que se acercan.
Si un avión golpea un pájaro grande a una velocidad de 500 MPH, el impacto será de aproximadamente 25 toneladas".







Actualmente se busca eliminar factores que atraigan a la fauna a un aeropuerto como medida para el efectivo control de la misma.
Para saber a ciencia cierta el peligro que representa la fauna para los movimientos aeropuertarios es fundamental analizartoda la información disponible que esté vinculada a estos sucesos, con el objetivo de controlar las poblaciones de aves tanto residentes como migratorias en el aeropuerto y su área de influencia y por ello, lógicamente, de reducir la probabilidad de impactos.
Las potenciales medidas a adoptar en un aeropuerto son muy variadas y van desde la eliminación o auyentado de las aves peligrosas para lanavegación aeronáutica, hasta la previsión del riesgo de colisión en determinadas circunstancias. Este amplio abanico incluye medidas mecánicas y medidas biológicas. Las primeras comprenden sistemas o dispositivos artificiales y técnicos tales como radares, láseres u otros. Las medidas biológicas inciden en lo que denominaríamos lucha biológica tal como la cetrería, o en el conocimiento fino delas necesidades de las aves para prever sus movimientos o evitar su presencia. Ese sería el caso de la gestión del hábitat para generar un hábitat repelente para las potenciales aves problemáticas.

19.-En un choque frontal entre un camión y un auto ¿Cuál vehículo sentiría la mayor fuerza de impacto? ¿Y el mayor impulso? ¿Y la mayor aceleración?

El camión sería el cuerpo que va recibir elmayor impacto, esto se explica por su enorme cantidad de masa en comparación del auto.
El mayor impulso lo tendría el auto, pues el cambio (variación) de tiempo en el choque es menor, ya que el camión posee mucha masa, y cuando suceda el choque el auto se detendrá instantáneamente mientras que el camión lo continuará arrastrando.
La mayor aceleración será mayor en el camión pues el autodisminuirá su aceleración hasta 0.
20.- ¿Por qué cuando cae agua sobre la base de un lavadero de concreto este se agujera o se desgasta su superficie?
Por el impacto que este provoca sobre él, notando también la altura desde la que cae y su velocidad.
Se desgasta debido al impacto (choque) que genera el agua al caer de una altura con velocidad sobre el lavadero de concreto. Hoy en día ya no seconstruyen los lavaderos en base a concreto sino se utilizan otro tipo de materiales como el porcelanato que disminuyen el impacto.
21.- ¿Qué es el granallado? Cite ejemplos para la ingeniería.
El granallado es un procedimiento que utiliza micro-perdigones de acero de diámetro comprendido entre 1,7 y 2,0 mm para bombardear la superficie del revestimiento.
El impacto de estos micro-perdigones remuevelas partes superficiales tiernas del conglomerado bituminoso, liberando el material no ligante y creando una macro-rugosidad. Simultáneamente el material no ligante, además de estar limpio en superficie, puesto que es martillado sin ser fracturado, aumenta la micro-rugosidad.
Los micro-perdigones se recuperan por rebotamiento, se limpian y se utilizan nuevamente, mientras el polvo producido esaspirado y almacenado a fin de evitar contaminaciones.
Tras esta ejecución, el pavimento presenta una elevada macro-rugosidad y, por consiguiente, un buen drenaje superficial (material no ligante en realce con respecto al plano de desplazamiento del agua) que reduce sensiblemente el peligro de “aquaplaning” y la proyección de agua hacia los otros vehículos, en caso de lluvia.
La macro-rugosidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS