Fisica

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Esfuerzos en Vigas

La teoría de vigas es una parte de la resistencia de materiales que permite el cálculo de esfuerzos y deformaciones en vigas. Si bien las vigas reales son sólidos deformables,en teoría de vigas se hacen ciertas simplificaciones gracias a las que se pueden calcular aproximadamente las tensiones, desplazamientos y esfuerzos en las vigas como si fueran elementosunidimensionales.

Todos los esfuerzos nombrados son usados en distas ramas como por ejemplo en la construcción ya que las vigas son de hierro y cemento, ya que el hierro soporta mejor la flexión y el cementoresiste mejor la compresión por lo que el hierro se coloca abajo


Esfuerzo de flexión

Combinación de los esfuerzos de compresión y de tracción que actúan en la sección transversal de un elementoestructural para ofrecer resistencia a una fuerza transversal. Un ejemplo seria que al saltar en la tabla del trampolín de una piscina, la tabla se flexiona. También se flexiona un panel de unaestantería cuando se carga de libros o la barra donde se cuelgan las perchas en los armarios.







Esfuerzo de Cizalladura


Un material está sometido a un esfuerzo de cizalladura cuando lasfuerzas que actúan sobre él tienden a cortar.

Esfuerzo de cizalladura máximo que puede soportar un material antes de la rotura. Es la resistencia máxima de un material sujeto a una carga decizalladura. Puede determinarse en un ensayo de torsión, donde es igual a la resistencia a la torsión. La resistencia a la cizalladura de un plástico es la carga máxima necesaria para cizallar una probeta deforma que las piezas resultantes estén totalmente separadas.


















Esfuerzos en vigas asimétricas

Cuando las vigas son sección simétrica con respecto a la líneaneutra. Como el esfuerzo por flexión varia linealmente con la distancia al eje neutro que pasa por el centro de gravedad, tales secciones son útiles para materiales que tengan igual resistencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS